ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuración CLDC


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Configuración CLDC

Esta configuración está diseñada para dispositivos con conexiones de red intermitentes, procesadores lentos y memoria limitada como son teléfonos móviles, asistentes personales (PDAs), etc. Está orientado a dispositivos que cumplan las siguientes características:

Procesador:16 bit/16 MHz o más

Memoria: 160-512 KB de memoria total disponible para la plataforma Java

Alimentación: Alimentación limitada, a menudo basada en batería

Trabajo en red: Conectividad a algún tipo de red, con ancho de banda limitado habitualmente

La especificación CLDC se ha desarrollado dentro del Java Community Process[sm] (JCP[sm]) junto con 500 partners que representan a las industrias de fabricantes de dispositivos wireless, proveedores de servicios y terminales de venta.

Sun proporciona la implementación de referencia de CLDC (CLDC Reference implementation, CLDC RI) que incluye la máquina virtual K (K Virtual Machine, KVM). Sun también proporciona la implementación del CLDC HotSpotTM, disponible para usos comerciales bajo licencia.

Esta máquina virtual está orientada a la nueva generación de dispositivos con una cantidad de memoria disponible mayor. La CLDC RI es adecuada para dispositivos que cumplan las siguientes características:

Procesador:32 bits

Memoria: 512 KB/1 MB de memoria total disponible para la plataforma Java

Alimentación: Alimentación limitada, a menudo basada en batería

Trabajo en red: Conectividad a algún tipo de red, con ancho de banda limitado habitualmente

La máquina virtual K toma la K de Kilobyte, haciendo referencia al poco tamaño que ocupa la plataforma, un mínimo de 70 KB

Existen tres versiones de CLDC:

CLDC 1.1 (JSR 139): CLDC 1.1 es una revisión de la especificación CLDC 1.0 e incluye nuevas características como son punto flotante o soporte a referencias débil, junto con otras mejoras. CLDC 1.1 es compatible con versiones anteriores y sigue soportando dispositivos pequeños o con recursos limitados.

Existen implementaciones de referencia.

CLDC 1.0 (JSR 30)

CLDC HotSpot ImplementationTM: Es una máquina virtual muy optimizada que presenta una diferencia de rendimiento muy alta frente a la KVM. Incluye características que soportan una ejecución más rápida de aplicaciones y una gestión de recursos más eficientes, manteniendo los requisitos en cuanto a plataforma de ejecución

Características de las JVM que soportan CLDC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com