ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configurar TL-WA500G


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  Informes  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

Configurar TL-WA500G en modo repetidor universal con Infinitum de Telmex

Autor: Roberto Briones Argüelles Publicado en: Jueves 12 enero 2012

Si estás leyendo esto seguramente seas una de las personas que han tenido problemas con el alcance de su red Wi-Fi, ya sea porque tienes un módem poco potente o bien porque vives en una casa grande y es imposible que la señal se reparta equitativamente con un solo modem inalambrico, o bien alguna rara combinación de ambos.

En mi caso vivía en una casa de varios pisos en donde el módem inalámbrico estaba adentro de una habitación y además en un piso distinto a mi cuarto, por lo cual la señal del Wi-Fi que llegaba a mi laptop era de una misera barra, llegando a tal punto de que si movía la laptop unos centimetros mis descargas se cortaban o el internet iba infernalmente lento.

Para arreglar este tipo de problemas se tiene más de una opción, como mover el modem de lugar, o comprar una tarjeta inalámbrica externa que permita una mayor recepción de señal en la computadora. ¿El problema? Bueno en mi caso al ser un cuarto rentado no me era posible poner el modem a mi conveniencia, y la tarjeta inalámbrica solo sirve para computadoras, y dado que yo usaba también un iPad y un iPhone no era posible usar estos para conectarme con esa opción.

Pero existe otra opción, en mi caso me compré un repetidor de Wi-Fi, qué no es más que un modem adicional que se conecta inalámbrica al módem que te da tu compañía de Internet y aumenta la señal que le llega para poder repartirla mejor. Mi compra fue un repetidor marca TP-LINK modelo TL-WA500G.

Voy a suponer que tienes uno y por eso caíste en este post, te preguntarás “¿No ya trae un manual el repetidor?” y la verdad es que sí, pero muy mal hecho, y completamente inútil, viene en español y en inglés, pero de alguna manera no explica nada de forma entendible para el usuario común (y eso que yo no soy un usuario común).

Primero que nada el modelo del que les estoy hablando tiene la posibilidad de usarse de varias formas, voy a intentar darte una idea de como configurar este módem en modo Repetidor Universal que es el que nos va a servir para incrementar el alcance de tu conexión inalámbrica.

1.- Una vez que sacaste todo de la caja, verás que tienes el repetidor, con su respectiva antena puesta (si no se la has puesto… pues ¿qué te digo? xD), el cable Ethernet y el cable de corriente eléctrica. Hasta este momento todo está conectado a tu repetidor pero no a la computadora.

2.- Antes de que conectes el cable de Ethernet a tu computadora, tienes que cambiar la IP de tu computadora por una estática, ¿cómo? Pues esa parte no la voy a explicar por ser algo básica, pero a grandes rasgos entras a la configuración del adaptador de Ethernet, y en la configuración “TCP/IP” escoges IP estática en lugar de dinámica, y la especificas, para este caso puedes poner la que tu quieras (entre el rango correcto) , yo usé 192.168.1.100

3.- Conecta el cable Ethernet a tu computadora y espera unos segundos a que se conecte correctamente.

4.- En la barra de direcciones de tu navegador escribe “http://192.168.1.254″ (sin comillas). Esa es la dirección por defecto que tiene nuestro nuevo repetidor para la página de configuración, en donde haremos todos los pasos. El problema aquí es que el módem de Infinitum utiliza la misma dirección para su página de configuración, así que para evitar confusiones tienes que estar desconectado de tu Wi-Fi en este momento.

5.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com