ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMANA 1

Responder las siguientes preguntas:

1- Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted cómo lo interpreta?

Rta: Es un dicho muy cierto, lo importante y de resaltar aquí es que teniendo en cuenta la S.O y aplicándola de la manera correcta no tenemos por qué perder nuestra salud cuando trabajamos. Todo depende de nosotros mismo, de lo importante que sea para nosotros nuestra vida, nuestra familia, las personas que nos rodean.

2- ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Rta: Una empresa se beneficia de manera positiva porque apoyando y basándose en la SISO evita que sus trabajadores se lesionen, accidenten generando de esta forma un ambiente de trabajo más agradable y seguro. Si lo ven desde la parte económica también es un beneficio positivo porque si no hay accidentes de trabajo menos dinero gastan.

3- Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Rta: Solamente haciéndoles ver que vale más una vida humana que cualquier obra que pueda ejecutarse, es más importante la integridad de las personas y de la misma empresa que entregar una edificación teniendo en mente unos cuantos accidenten dejando como resultado personas fallecidas o simplemente incapacitadas temporal o indefinidamente.

4- Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

Rta: La Salud Ocupacional es el conjunto de acciones o medidas encaminadas a preservar, mejorar, reparar la salud, bienestar e integridad de las personas en su trabajo y vida colectiva.

Las áreas o subprogramas de la Salud Ocupacional son:

• Higiene y Seguridad Industrial

• Medicina Preventiva y del Trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com