ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos De Uso Y Reproduccion


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  3.604 Visitas

Página 1 de 2

Innovación Tecnológica A Través De La Historia (Pcia)

Innovación Tecnológica a través de la Historia

Según Escorsa (1997) la innovación es "el proceso en el cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado" (Escorsa, 1997). De acuerdo a este concepto, innovar no es más que el proceso de desarrollar algo nuevo o que no se conoce a partir del estudio metódico de una necesidad, ya sea personal, grupal u organizacional, para lograr una meta económica. Esto quiere decir, que la innovación genera ideas que pueden venderse en un mercado específico.

Para innovar es necesario un amplio conocimiento de una necesidad, no todas las ideas innovadoras tienen éxito, por tanto, es necesario jugar con todas las herramientas necesarias para que la innovación no solo sorprenda sino que también funcione.

Pero, entonces ¿qué es la gestión de la innovación?

La gestión de la innovación no es más que los pasos o estrategias que se siguen para llegar a obtener un resultado dramático: la innovación.

Existen muchas formas de gestionar la innovación. Pero primero debe definirse porque se desea innovar, se establecer objetivos claros y cuál es el impacto que se espera. Todo esto ayuda a definir el tipo de innovación que se quiere lograr. Más adelante, se presenta la clasificación estructural de la innovación la cual plantea diversos tipos de ésta.

Es habitual en EGB 1 trabajar contenidos vinculados con el espacio rural, con las actividades económicas que allí se realizan, los trabajos de las personas y las herramientas que se emplean. ¿Qué cuestiones será necesario incluir para dar cuenta de las características que está tomando la producción actual y para hacer significativos determinados conceptos en la enseñanza de las Ciencias Sociales? Tomemos el ejemplo de la producción de alimentos, principal función del espacio rural. Desde hace casi tres décadas se vienen realizando cambios importantes en la producción agropecuaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com