ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de las técnicas de reproducción asistida


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

Vivimos en un mundo más globalizado, donde los avances de la ciencia crecen y ofrecen oportunidades en todos los aspectos de la vida del ser humano, muchos de ellos en su beneficio. Dado que muchos logros se han establecido en el campo de la medicina, las personas que padecen algún caso de esterilidad han utilizado, cada vez con mayor frecuencia, los avances logrados, con la ventaja que ofrece la temprana detección de enfermedades y la posible cura para muchas de ellas.

Acosta (2011) Sin embargo estos logros no han quedado en lo convencional, avanzaron e incluso han sido más allá, con todos los medios de reproducción asistida logrados se ha podido concebir lo inimaginable: la concepción de un ser humano. Es importante saber que no solo el ámbito científico tiene responsabilidad en el asunto, sino también el aspecto legal y social que deben tomar una postura con respecto a esta temática.

UNAM (2011) Se pueden enumerar distintas razones para analizar el uso creciente de técnicas de reproducción asistida, desde el número mayor de especialistas, las dificultades para lograr la adopción. Hoy en día el tema de la maternidad subrogada para homosexuales implica una gran polémica debido a las consideraciones éticas, jurídicas y sociales que se han vertido al respecto ya que bien representa un avance tecnológico, la maternidad subrogada en homosexuales lo es aun mas; lo cierto es que implica más que un simple procedimiento por estar involucrado un valor universal y humano, que es la vida, concatenado a la libertad de procrear, además de los limites de esta libertad.

“El tema de la maternidad subrogada en homosexuales, genera una gran controversia tanto desde el punto de vista social, como desde el punto de vista médico.

Al principio existe una especie de resistencia sobre este tema ya que moralmente no es algo que este bien visto y la aceptabilidad no llega con facilidad por parte de ambos lados”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com