ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contraseñas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

COMO CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS

Hoy en día la confidencialidad de los datos es uno de los objetivos principales de la seguridad en cómputo y uno de los mecanismos para lograrla mediante el uso de contraseñas.

Las contraseñas son claves que usamos para tener acceso a nuestra información privada que se encuentra almacenada en alguna computadora, correo electrónico, cuentas bancarias o cualquier otra fuente de almacenamiento de información, ya sea privada o confidencial.

El problema principal de la seguridad radica en el empleo de contraseñaas débiles para la protección de los datos, ya que esto permite que los intrusos realicen distintos ataques contra sistemas tratando de comprometer su seguridad.

La mejor solución ante ello es el empleo de contraseñas robustas que otorguen un grado de seguridad más elevado para la protección de la información. Uno de los inconvenientes principales en el empleo de contraseñas robustas es que son difíciles de recordar, sin embargo existen técnicas que permiten utilizarlas sin necesidad de anotarlas en algún lugar físicamente o decírselas a alguien más.

Una buena contraseña debe cumplir, al menos, tres de estas cuatro características:

Tener números

Tener letras

Tener mayúsculas y minúsculas

Tener símbolos ($, @, &, #, etc.)

A parte, para que una contraseña sea segura también debe cumplir los siguientes requisitos:

La longitud no debe ser inferior a siete caracteres. A mayor longitud más difícil de adivinar.

No debe formarse con números y/o letras que estén adyacentes en el teclado. Ejemplos de malas contraseñas son: 123456, 1q2w3e o 123QWEasd.

La contraseña no debe contener información que sea fácil de averiguar, por ejemplo, nombre de usuario de la cuenta, información personal (cumpleaños, nombres de hijos, etc.)

No debe contener palabras existentes en algún idioma. Los ataques de diccionario prueban cada una de las palabras que figuran en el diccionario y/o palabras de uso común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com