ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robar Contraseña Wifi


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 5

Es común leer por internet que "asegurar" nuestra red Wifi con una contraseña WEP es un "cosa de tontos"; sin embargo, sigue siendo el sistema de cifrado más utilizado por el usuario de casa. Por ello, vamos a comentar una manera sencilla para crackear o hackear una red Wifi y mostrar exactamente que tan inseguro es, al descifrar la contraseña de la red wifi WEP en menos de 5 minutos.

Disclaimer: Desde luego, este artículo es publicado con fines educativos, para tratar de mejorar nuestra configuración del router. Recuerden que ingresar a una red inalámbrica que no nos pertenece es un delito...

Requisitos

DVD booteable de Backtrack5, un liveCD de linux que viene pre-cargado con todos los servicios que necesitamos

Una tarjeta de red inalámbrica capaz de entrar a modo monitor. La mejor manera de saber si nuestra tarjeta de red es compatible es probando. Los drivers de Linux se siguen añadiendo cada día, por lo que hay pocas probabilidades de que nuestra tarjeta sea incompatible. Si quieres garantizar la compatibilidad y probarlo en una máquina virtual, puedes usar un adaptador USB Wireless.

La red Wifi WEP tiene que estar activa (permitir que los clientes se conecten a la red para, por ejemplo, acceder a internet).

Descargar y Ejecutar Backtrack

Una vez que hayamos grabado el liveCD de Backtrack en un CD, arrancamos el equipo desde él. Una pantalla similar a esta nos aparecerá

Presionamos Enter para iniciar el menú de arranque de Backtrack y seleccionamos la primera opción.

También podemos arrancar desde la línea de comandos de Linux. Escribimos startx para cargar la interfaz gráfica (no es necesaria realmente, pero te podría parecer más cómoda)

Una vez que hemos booteado en la interfaz gráfica, abrimos el terminal para poder empezar. Encuentra el ícono >_ en la parte superior de la pantalla (Si no puedes acceder al ícono, ingresa a Applications –> Accessories –> Terminal.). Y si, vamos a utilizar la línea de comandos, pero no te preocupes que simplemente vas seguir todo lo que aquí te indicamos

Configurar la tarjeta de red inalámbrica

En la línea de comandos, escribimos

iwconfig

y presionamos Enter. Esto nos mostrará una lista con todas las interfaces de red que tengamos instaladas en nuestra computadora. Estamos buscando una wlan0, ath0 o wifi0, lo que significa que ha encontrado una tarjeta de red inalámbrica

A continuación, vamos a tratar de poner la tarjeta en "modo monitor"; es decir, que en lugar de tratar de unirse a una red única e ignorar todas las demás redes, va a grabar todo lo que le indiquemos - literalmente grabará todo lo que sea posible. Escribimos:

airmon-ng start wlan0

Si todo va bien, debería aparecer algo como "monitor mode enabled on mon0". Esto significa que se las arregló para pasar con éxito el dispositivo a "modo monitor".

Buscar redes inalámbricas (WIFI) con BackTrack

Ahora, vamos a escanear las ondas de radio para averiguar algo más de información sobre nuestras redes wifi. Escribimos:

airodump-ng mon0

Este comando nos va a mostrar una pantalla llena de información sobre todas las redes inalámbricas individuales y todos los clientes conectados a ellas.

Ahora vamos a ubicar nuestra red wifi de la lista y copiamos el número hexadecimal de la columna denominada BSSID (esta es en realidad la dirección MAC del router). En este caso, la red se llama "wep-network" y podemos ver en la columna de seguridad (ENC) que esta protegida con WEP. El siguiente paso es enfocarnos en la tarjeta wifi para escuchar sólo los paquetes relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com