ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 programación orientada a objeto


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Java

Johann Ortiz Garrido

Programación Orientada a Objeto I

Instituto IACC

Domingo 04 de noviembre del 2018.


Desarrollo

Desarrolle un escrito en donde explique de qué manera el lenguaje de programación Java puede ser implementado bajo cualquier arquitectura de hardware y cómo puede compatibilizar los diversos sistemas operativos cuando se trabaja en sistemas multiplataforma.

Utilice para ello los contenidos de la semana, los recursos adicionales, así como los comentarios en el foro.


Desarrollo

Java es un lenguaje de programación de alto nivel, creado por Sun Microsystem a comienzo de los años 90, buscando facilitar el desarrollo integrado.

En la actualidad pertenece a Oracle Corporation, quien, en el año 2009, adquiriera Sun Microsystem.

Luego de una pequeña descripción de Java profundizaremos en el por qué Java es un lenguaje Multiplataforma.

Lo primero es comprender como esta conformados o cuales son sus componentes, para lo cual daremos una breve descripción y con esto nos ayudará a entender el porque Java es un lenguaje multiplataforma.

Componentes de Java

ByteCode        : Generalmente cuando hablamos de java, nos remitimos a decir que es un lenguaje de programación orientado a objetos y que para su funcionamiento requiere JVM, pero antes debemos conocer el ByteCode.

Cuando desarrollamos java y compilamos, la aplicación no se convierte en lenguaje máquina que sea entendible por el sistema operativo, si no que, es transformado a un lenguaje Intermedio, el cual es conocido como ByteCode y el cual es interpretado y ejecutado.

Java Virtual Machine (JVM)        : También conocida en español como Máquina Virtual de Java. Esta no es una maquina virtual tal y como la conocemos, en donde podemos montar un sistema operativo, si no, que es un componente intermedio entre el Sistema Operativo y el ByteCode y es la encargada de interpretar el ByteCode a lenguaje máquina permitiendo que el SO pueda ejecutar el código y por ende la aplicación. pudiendo ejecutar la aplicación.

JDK        : Antes de comenzar a desarrollar una aplicación Java, se debe tener instalada el JDK (Java Development Kit), además de configurado en el IDE (Integrated Development Enviroment) el cual proporciona herramientas al entorno de desarrollo que facilitan el trabajo del desarrollados, estas son las herramientas básicas para el desarrollo, en donde vienen las librerías necesarias para que función Java, incluye la Máquina Virtual de Java y el JRE (Java Runtime Enviroment) el cual es el entorno de ejecución Java.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com