ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 1 programacion orientada a objetos


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

Programación Orientada a Objetos

Ismael Vladimir Varas Vega

Java

Instituto IACC

04-11-2018


Introducción

En este control veremos  la manera en que el lenguaje de java se puede implementar bajo cualquier arquitectura de Hardware , como también  los beneficios  que este tendría y las ventajas de su utilización en las maquinas.

Planteamiento del problema correspondiente a la semana:

 

OBJETIVO DEL CONTROL: Definir conceptos tales como: Java, Máquina Virtual de Java, Bytecode, kit de desarrollo de Java, IDE de programación.

Respuestas a las preguntas planteadas  

1-  el lenguaje de programación java fue diseñado con el propósito de crear un lenguaje que pudiera funcionar en sistemas de ordenadores heterogéneos , bajo diversos sistemas operativos , como Windows , OS /2 o unix , y que fuese independiente de la plataforma en la que se vaya a ejecutar . esto significaría que el lenguaje java se puede ejecutar en cualquier maquina o plataforma .

Las características del lenguaje  en general son:

  • Sencillo,  elimina la complejidad de los lenguajes como c y da paso a contextos de los lenguajes modernos orientado a objeto . aunque la sintaxis de java es muy similar a C y C++.
  •   Orientado a Objetos  . esta es diferente a la programación convencional , su nivel de abstracción facilitaría a creación y mantención de programas .
  • Independiente , a la arquitectura y portable . Al compilar un programa en java el código resultante es un tipo de código binario conocido como Java Bytecodes.Este código e interpretado por diferentes computadoras de igual manera , por lo que únicamente hay que implementar un interprete para cada plataforma .
  • Robusto . Java simplifica la gestión de la memoria dinámica , por ejemplo , ya no es necesario la liberación explicita , el interprete de java lo lleva a cabo automáticamente cuando detecta que una variable dinámica ya no es usada por el programa. también este impide que un puntero java apunte a una dirección de memoria no valida.
  • Es seguro, este tiene ciertas políticas que evita que se puedan codificar virus con este lenguaje , existen muchas restricciones , especialmente para los denominados applets , que limitan lo que se puede y no se puede hacer con los recursos críticos de una computadora .
  • También es Multitarea , un programa que soporta multitareas THREADS, hilos o tareas es un lenguaje que puede ejecutar diferentes líneas de código al mismo tiempo . el soporte y la programación de Hilos esta integrado en la propia sintaxis del lenguaje .
  • Es Dinámico, en Java no es necesario cargar completamente el programa en la memoria si no que las clases compiladas pueden ser cargadas bajo demanda en tiempo de ejecución , esto permitiría la carga de código bajo demanda.

VENTAJAS EN EL USO DE JAVA

Pueden destacarse las siguientes ventajas en el empleo de Java como lenguaje de programación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com