ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controladores


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

Lenguaje de Plano de Contactos –

Temporizadores y Contadores

Ejercicio 1- Calefactor: Un calefactor permanece encendido cuando se presiona un pulsador; 5 segundos es el tiempo máximo en el cual el calefactor permanece encendido, en caso contrario se sobrecalentaría el sistema. Por tanto, se incluye una luz indicadora que da aviso cuando pasan esos 5 segundos. La luz se apaga se si se libera el pulsador.

a. ¿Cuál de dos temporizadores: por impulso o impulso prolongado recomendaría usted para dar solución al problema planteado?

b. Dibuje el programa de plano de contactos del ejercicio anterior.

Ejercicio 2 – Proceso Químico: Un cilindro de simple efecto se encarga de sumergir y extraer de una cubeta una pieza con el ciclo siguiente: inmersión 10 segundos y emersión 6 segundos, durante una hora. Al cabo de cada hora debe encenderse una luz indicando que el proceso ha terminado. Para iniciar un nuevo proceso se hace uso de un pulsador.

Ejercicio 3: Proponga una solución en lenguaje de plano de contactos para:

Estampadora:

a. Agregue un pulsador que apague la sirena sin alterar el resto del proceso.

b. Habilite la opción de fabricar lotes de 300 o 1500 estampados y agregue 2 pulsadores con sus respectivas luces indicadoras. Dicha selección debe hacerse previo al inicio del proceso (START). Haga los cambios y adiciones necesarias en el programa para lograr este objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com