ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controladores


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Controlador

Los controladores o reguladores de carga son equipos que controlan el voltaje y la corriente de un panel solar o generador eólico, entregados al parque de baterías. Muchos paneles entregan 16  a 20 voltios que podrían llegar a estropea la batería por un efecto de sobrecarga, ya que esta necesita unos 14,5 voltios para una carga adecuada.

Si necesita regular mucha potencia, puede utilizar varios regulares idénticos trabajando en paralelo.

Existen algunos ‘malos’ reguladores que abren el circuito con un relay cuando este pasa de una tensión máxima de unos 15 voltios. Otros introducen en el circuito una carga que se ‘come’ el exceso de energía aportada mediante por ejemplo un diodo ‘zener’ que se hace conductor a partir de una tensión dada, y los más avanzados conocidos como PWM (Pulse Width Modulation) o de “modulación de anchura de impulso”, que permiten optimizar la carga de la batería.

Los reguladores PWM permiten entregar un nivel de carga variable electrónicamente gracias a un encendido-apagado muy rápido del circuito. El dispositivo comprueba continuamente la tensión de la batería, y si esta es muy buena los impulsos estarán muy distanciados (por ejemplo cada 3 segundos) y además serán muy cortitos de duración (por ejemplo de una décima de segundo). Si por el contrario la batería necesita mucha carga, los impulsos serán muy prolongados y continuos. El controlador comprueba la tensión de la batería entre pulso y pulso.

El objetivo de cualquier estrategia de control es mantener una variable llamadacontrolada próxima a un valor deseado conocido como punto de ajuste “set-point”.El término regularización es usado para describir la acción de control de agentes deperturbación del estado de equilibrio de la variable controlada.Un sistema de control, solamente puede llegar a la regulación, aplicando enoposición a las fuerzas perturbadoras llamadas cargas, correcciones equivalentesen una o más variables denominada manipuladas. La variable controladapermanecerá estable, en el proceso mientras se encuentre en estado estacionario.Este equilibrio puede ser alcanzado usualmente por distintos sistemas de control .

Hay varias clasificaciones dentro de los sistemas de controladores.

• Atendiendo a su naturaleza son analógicos, digitales o mixtos

• Atendiendo a su estructura (número de entradas y salidas) puedeser control clásico o control moderno;

• Atendiendo a su diseño pueden ser por lógica difusa, redes neuronales, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com