ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coordenadas Geograficas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  2.341 Palabras (10 Páginas)  •  1.875 Visitas

Página 1 de 10

DESARROLLO

1. COORDENADAS GEOGRAFICAS UTM

COORDENADAS GEOGRAFICAS

El sistema de coordenadas geográficas es un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares , latitud (Norte o Sur) y longitud (Este u Oeste)y sirve para determinar los ángulos laterales de la superficie terrestre (o en general de un círculo o un esferoide). Estas dos coordenadas angulares medidas desde el centro de la Tierra son de un sistema de coordenadas esféricas que están alineadas con su eje de rotación. La definición de un sistema de coordenadas geográficas incluye un datum, meridiano principal y unidad angular.

 La Tierra muestra las líneas de latitud (rectas horizontales) y de longitud (arcos) y ángulos laterales

Latitud

La latitud es la distancia que existe entre un punto cualquiera y el Ecuador, medida sobre el meridiano que pasa por dicho punto

• Se expresa en grados sexagesimales.

• Todos los puntos ubicados sobre el mismo paralelo tienen la misma latitud.

• Aquellos que se encuentran al norte del Ecuador reciben la denominación Norte (N).

• Aquellos que se encuentran al sur del Ecuador reciben la denominación Sur (S).

• Se mide de 0º a 90º.

• Al Ecuador le corresponde la latitud de 0º.

• Los polos Norte y Sur tienen latitud 90º N y 90º S respectivamente

• La longitud es la distancia que existe entre un punto cualquiera y el Meridiano de Greenwich, medida sobre el paralelo que pasa por dicho punto.

• Se expresa en grados sexagesimales.

• Todos los puntos ubicados sobre el mismo meridiano tienen la misma longitud.

• Aquellos que se encuentran al oriente del meridiano de Greenwich reciben la denominación Este (E).

• Aquellos que se encuentran al occidente del meridiano de Greenwich reciben la denominación Oeste (O).

• Se mide de 0º a 180º.

• Al meridiano de Greenwich le corresponde la longitud de 0º.

• El antimeridiano correspondiente está ubicado a 180º.

• Los polos Norte y Sur no tienen longitud

1.2 COORDENADAS UTM:

Para representar la Tierra en un plano hay que establecer la adecuada correspondencia que existe entre los puntos de la esfera terrestre (elipsoide) y la de un plano que es su proyección.

El sistema más empleado es la de UTM (Universal Transversal Mercator), en esta se establece un cilindro cuyo diámetro coincide con el diámetro de la Tierra

1.3 CONVERSION DE COORDENAS

Existen diversos programas de conversión de coordenadas la cual es la CALCULADORA UTM-GEOGRAFICAS

2. UBICACION DE COORDENADAS GEOGRAFICAS DE LA VIVIENDA.

2.1 UBACION DE LAS COORDENAS MEDIANTE EL PROGRAMA GOOGLE EARTH

El google Earth es un programa que nos permite visualizar imágenes en 3D, nos brinda información acerca de la topografía del terreno y de sus coordenadas geográficas

Google Earth permite introducir el nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar. También se pueden visualizar imágenes vía satélite del planeta. También ofrece características 3D como dar volumen a valles y montañas, y en algunas ciudades incluso se han modelado los edificios. La forma de moverse en la pantalla es fácil e intuitiva, con cuadros de mando sencillo y manejable.

Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical.

Google Earth también dispone de conexión con GPS (Sistema de Posicionamiento Global), alimentación de datos desde fichero y base de datos en sus versiones de pago.

También tiene un simulador de vuelo de Google Earth bastante real con el que se puede sobrevolar cualquier lugar del planeta.

En el buscador de Google Earth escribimos el nombre de un lugar conocido al de nuestra vivienda o sino la dirección, y nos muestra su localización junto con sus coordenadas y también podemos tener una idea acerca del área y perímetro.

3. RELACION DE LOS NOMBRES DE LOS PLANETAS CON LOS DIAS DE LA SEMANA Y DIOSES GRIEGOS

3.1 LOS DIOSES GRIEGOS

LOS GRANDES DIOSES

Nombre Griego Nombre Romano Poderes Mito

Zeus Júpiter Dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos. Zeus era el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Gea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera.

Cronos, temiendo ser destronado por algunos de sus hijos los devoraba, pero cuando Zeus nació, Gea lo escondió en otra ciudad, donde fue criado por ninfas. Al llegar a la madurez, obligó a Cronos que vomite a sus hijos y juntos se vengaron de él, venciéndolo.

Apolo Délico / Pitio Dios de la profecía. Dios de la agricultura y de la ganadería, de la luz y de la verdad. Apolo era un músico dotado, tocaba la lira. Era un arquero diestro y un atleta veloz.

Apolo respondió a las oraciones del sacerdote Crises para obtener la liberación de su hija del general griego Agamenón arrojando flechas ardientes y cargadas de pestilencia en el ejército griego.

Afrodita Venus Diosa del amor y de la belleza.

Nacida de la espuma. En la Iliada de Homero aparece como la hija de Zeus y Dione. Afrodita es la mujer de Hefesto, el feo y cojo dios del fuego.

Todas intentaron sobornar a Zeus para que las eligiera: Hera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com