ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crackear Wifi


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

Tutorial - Auditoria Inalámbrica] Crackear una red inalambrica con clave WEP

________________________________________

[FONT="Fixedsys"]

Bueno, antes que nada, cabe recalcar que no sé mucho de Linux, que solo sé lo básico de los comandos, que también sé lo básico sobre redes inalámbricas y que mi conocimiento en el área de seguridad inalámbrica es casi nulo. Asi que si alguien tiene algun comentario que aumente el conocimiento sobre este tema, REALMENTE SERA MUY CHIDO QUE LO HAGA, (al menos para mi).

Toda la información publicada aquí es recopilada y resumida después de horas y horas de navegar por la red y en especial de la webs seguridadwireless.net y el hacker.net. Ya saben, de pronto me entro la curiosidad por “hackear” mi clave WEP.

Necesitamos:

- Wifiway

- Una laptop o una pc con una tarjeta inalambrica

- 20 min de nuestro tiempo y

- Muchas ganas de aprender.

NOTA: Hay tarjetas inalambricas que no son compatibles con este tipo de ataques. No me tome el tiempo de buscar la lista, y tampoco diré cómo saber, te lo dejo a tu cuenta, puedes buscar en las webs de arriba.

Ok, iniciamos desde el cd rom, hacemos unas pequeñas configuraciones sobre el horario, y unos detallitos mas, pueden usar los default presionando “enter” a todos cuando les pregunte.

Antes de comenzar, tenemos que aprendernos algunos terminos:

BSSID: La mac de una tarjeta de red

ESSID: El nombre de la red

AP: Access Point (punto de acceso pero creo que no lo usamos por ahora, nada mas pa que sepan) Viene siendo el router, o el MODEM inalambrico.

Y listo

Les aparecerá una pantalla verde con amarillo que dice al principio “Welcome to wifiway (wifiway.org)”. En el prompt (Wifiway: #_) escribimos: “startx” y presionamos enter.

Una vez iniciado el ambiente grafico, abrimos una Terminal de consola. Es el tercer botón de izquierda a derecha de la barra de tareas.

1 – Escribimos lo siguiente:

Código:

iwconfig

Debrian aparecer 5 interfaces: lo, eth0, wifi0, rtap0, eth1 y todas deben decir “no wireless extensions”. Si es asi, el wifiway nos ha detectado nuestra tarjeta wifi, sino, dudo mucho que funcione.

Cliquea esta barra para ver la imagen completa.

2 – Vamos a detectar las redes inalambricas. Escribimos:

Código:

airodump-ng rtap0

Nos aparecerá la siguiente imagen donde veremos las redes a las que podemos acceder,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com