ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves Wifi


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Convivencia.- Coexistencia pacífica y armónica de grupos humanos en un mismo espacio.

Desarrollo Personal y Social.- Comprensión y regulación de las emociones y la capacidad para establecer relaciones interpersonales en los cuales las niñas y los niños logran un dominio gradual como parte de su desarrollo personal y social.

Perspectiva Personal.- Cada persona se define así misma a partir de sus gustos, de su forma de pensar, de sus talentos, de sus miedos o de su manera de actuar; por medio de sus experiencias cotidianas, de la relación con otras personas y de la influencia del mundo en que vive. Esta imagen personal va cambiando, se va ajustando a medida que crecemos y maduramos.

Se integra de varios elementos:

1.- Proyecto de vida: Cuales son mis planes para mi vida futura, puedo llegar a ser feliz, a realizarme como persona y hacer algo por los demás.

2.- Imagen corporal: ¿Cómo me veo?, ¿Cómo es mi cuerpo? ¿Cuál es mi rostro?

3.- Auto aceptación: me gusta como soy, Reconozco mis talentos, mis cualidades positivas y mis virtudes, así como mis defectos.

4.- Autovaloración y autoestima: Me considero un ser humano digno, valioso, que merece respeto, Me siento satisfech@ conmigo@ mism@

5.- Identidad: Me siento orgullos@ de ser mexican@, hombre o mujer deportista, etc.

6.- Cuidado de sí mismo: Me protejo, evito hacerme daño, me respeto.

7.- Valores y convicciones: Sé cuáles son mis valores y los defiendo. Lucho por lo que creo, no permito que me lastimen ni que lastimen a las demás personas.

8.- Derechos: Sé que tengo derechos y los defiendo, sé cuáles son mis responsabilidades y las cumplo.

Reconocimiento.- acción de distinguir a un sujeto o una cosa entre los demás. Dicho reconocimiento se logra a partir del análisis de las características propias de la persona o el objeto. Cuando se reconoce, se concreta la individualización o la identificación. La identificación está vinculada a la identidad, que es el conjunto de los rasgos propios de un sujeto o de una comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com