ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas spotify Sandra Hernández Arango.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 8

Elaboración Del Jabón Casero Ecológico De Tocador Con Aceite De Oliva Virgen (Oleocanthal) Coco (Cocos Nucifera) y Alohe Vera Natural (Aloe Barbadensis)

Santiago Hincapié Ortega, Horacio Hincapié Ortega

Institución Educativa Camilo Torres, Grado 10-A, Ciencias Naturales, Calle 52 a 47-62, San pedro de Urabá. Antioquia-Colombia 2017

Sandra Hernández Arango.

_____________________________________________________________________________

Objetivo General:

° Este proyecto fue creado con el objetivo de brindar a las personas un producto de uso cotidiano

  utilizando ingredientes naturales

Objetivos Específicos:

° Crear un jabón que satisfazca las necesidades de los consumidores a bajo costo

° Fomentar el aseo personal y la higiene en la comunidad con jabones naturales.

Resumen 

El objetivo principal del trabajo que se presenta en este artículo es presentar como con el Aceite de oliva (Oleocanthal), Coco (Cocos Nucifera), Alohe Vera Natural (Aloe Barbadensis) elaboramos jabón casero ecológico de tocador al cual describimos sus propiedades físico-químicas. El procedimiento consiste en extraer el zumo de alohe vera y depositarlo en un vaso de precipitado, agregamos agua (solvente) en recipiente vacío y a su vez añadimos 96 gramos de soda caustica, revolvemos muy bien la mezcla hasta su total disolución dejando enfriar aproximadamente 5 minutos luego agregamos el aceite de oliva y el aceite de coco. Añadimos el jugo de alohe vera, zumo de limón y colorante (opcional) y la esencia a nuestro gusto. Resolver hasta que la mezcla quede totalmente homogénea.

El resultado lo depositamos en moldes donde se dejarán enfriar 24 horas.

Organic Homemade Soap Making with Virgin Olive Oil (Oleocanthal) Coconut (Cocci Nucifera) and Natural Aloe Vera (Aloe Barbadensis)

Summary

The main objective of the paper presented in this paper is to present, as with Olive Oil (Oleocanthal), Coco (Cocos Nucifera), Aloe Vera Natural (Aloe Barbadensis), we elaborate organic toilet soap to which we describe its physicochemical properties. The procedure consists in extracting the juice of alohe vera and depositing it in a beaker, adding water (solvent) in empty container and at the same time adding 96 grams of caustic soda, thoroughly stir the mixture until its total dissolution, leaving to cool about 5 minutes then add the olive oil and coconut oil. We add the juice of alohe vera, lemon juice and coloring (optional) and the essence to our taste. Solve until the mixture is completely homogeneous.

The result is deposited in molds where they will be allowed to cool 24 hours

INTRODUCCION

Aceite de oliva:

El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto del olivo (olea europeae), denominado oliva o aceituna.1​ Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite y, por esta razón, desde la antigüedad se ha extraído fácilmente con una simple presión ejercida por un molino. Su uso es fundamentalmente culinario, pero se ha empleado para usos cosméticos, medicinales, religiosos y para las lámparas de aceite.

No obstante, el 90 % de la producción mundial de olivas se emplea en producir aceite.

Histórica y culturalmente ha sido un producto muy ligado al área del Mediterráneo. ​ Hoy tan solo un 3 %3​ de la producción mundial se realiza fuera del área mediterránea. España produce casi la mitad del aceite de oliva de todo el mundo y es seguido en producción por Italia y Grecia. Estos tres países acaparan las tres cuartas partes de la producción mundial. ​

El aceite se extrae de aceitunas maduras de entre seis y ocho meses, justo en el momento que contienen su máxima cantidad de aceite lo que suele ocurrir a finales de otoño. Las aceitunas se someten a una primera presión con el objeto de extraer su zumo; la calidad del aceite depende en gran medida del procesado posterior. Por esta razón los productores vigilan estos pasos con sumo cuidado. La calidad del aceite de oliva se juzga por sus propiedades organolépticas y por su contenido de ácidos grasos libres. Existen regulaciones en la Unión Europea sobre las clasificaciones del aceite en seis categorías en función de la concentración de ácidos grasos.

Cabe distinguir el cultivo olivarero y su estudio científico (denominado olivicultura) de la extracción del aceite de oliva y su estudio (denominado elaiotecnia, que significa aceite). Más en general, la elaiotecnia es la ciencia que estudia la extracción de aceites vegetales de cualquier origen.

Hoy el aceite de oliva se comercializa envasado en botellas (de cristal o plástico), así como en bidones protegidos de la luz.[pic 1]

Método de extracción:

se realiza la molturación y el amasado en un mismo paso, para luego decantar el producto a través de dos procesos de centrifugado (horizontal y vertical), que separan el zumo de frutas. Finalmente, se hace una decantación natural en tanques de acero inoxidable con atmósfera controlada.[pic 2]

Coco:

El coco (Cocos nucifera L.) es un fruto redondo y alargado de carne blanca, fibrosa y aceitosa cubierta por una cáscara dura, de color marrón y peluda. El coco tiene una envuelta fibrosa, una carne blanca dentro que recibe el nombre de copra y, cuando el fruto está aún tierno, un líquido lechoso que se suele usar como alimento básico de algunas zonas. Existe un uso predominante del coco en la producción de copra: la médula desecada del coco, de la que se obtiene aceite. Los residuos que quedan de la obtención de copra se usa para pasto animal. Aunque el aceite de coco no es uno de los aceites vegetales más importantes, se trata de un aceite láurico, y como tal merece un lugar en el mercado mundial. El fruto del cocotero es el coco y también se dedica a su procesado. 

De estas palmeras (cocoteros), se puede extraer además de cocos, las nueces de cocos. La nuez de coco pesa por término medio 2,5 kg y no es realidad una nuez, sino un fruto en drupa. De éstas se elaboran cuerdas y otros productos de fibra gracias a su envoltura fibrosa externa. También, estas nueces poseen una almendra que puede ser consumida fresca o seca, obteniéndose la copra. Mediante la incisión de las inflorescencias del cocotero y recolección del líquido (savia) que exuda de ellas, se obtienen bebidas fermentadas, vinagre de alcohol o azúcares. El cogollo terminal de la palmera puede ser consumido, fresco, cocido o como legumbre (col de coco). Con la cáscara del coco se pueden hacer recipientes de beber y para otros usos, así como también se puede usar como carbón[pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (224.4 Kb)   docx (73.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com