ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuetionario De Microprocesador


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Iniciado por herras78

Saludos.

Fuerza veo que has entrado con mucha energia en el foro y con muchas preguntas, a falta de una explicacion mejor te dire como entiendo yo todo esto:

lo principal , lo mas importante y que mas condicionara el rendimiento del equipo es la frecuencia de trabajo de los buses , que unen la memoria, la CPU , el chipset ,buses de expansion(PCIX,AGP,PCI,etc), y subchips de la placa.

esta frecuencia actualmente a llegado a los 266Mhz que no son otra cosa oscilaciones de pulso cuadrado que son utilizadas para trasportar informacion.

por otro lado tenemos la memoria y el procesador.

la frecuencia de la memoria viene condicionada por la frecuencia del bus (FSB ) y que partes del pulso cuadrado aprobecha antes las memoria solo trabajaban en la parte alta horizontal del pulso(1*FSB) , mas tarde consiguieron que trabajase en las partes alta y baja , horizontales ambas(2*FSB) y actualmente trabajan en las 4 fases del pulso cuadrado h.baja , subida, h.alta y bajada (4*FSB) consiguiendo cuadruplicar la frecuencia de trabajo de la memoria ,aunque esto aumenta las latencia respecto la frecuencia ya que determinadas acciones de la memoria solo pueden ser llevadas en las partes horizontales del pulso.

con lo que ahora tenemos que en buses de 200Mhz las memorias trabajan a 800Mhz y en buses de 266 la memoria trabaja a 1066Mhz asi de simple.

respecto al micro tambien depende de la frecuencia del bus ,el factor de multiplicacion viene a dar la frecuencia real de trabajo que tendra el micro,

un factor de multiplicacion en el micro de 10 sobre un bus de 200Mhz dara como resultado 2000Mhz , es necesario entender que mientras el cometido del bus es meramente de "transporte de los datos" el cometido del procesador es solicitar, procesar y enviar donde corresponda todo el trafico de datos generado mientras la maquina esta trabajando .

entonces basicamente al salir de fabrica se determina la velocidad maxima que a la que podra trabajar el procesador y la forma de configurar esta velocidad es aplicando estos parametros (F.M.*FSB), entiendo que a nivel electrico habra mecanismos fisicos que aumenten o limiten esta frecuencia , que es esto lo que preguntabas.

Bueno pues eso que solo he puesto 3 preguntas, bueno es que he hecho un curso de ordenadores y me ha suscitado muchas preguntas, de todas formas no son preguntas muy tecnicas ya me imagino que en los foros no deben haber ingenieros informaticos serán elitistas.

Muchas gracias por la respuesta.

Citar

13/11/2006, 20:53 #7

Drazhaz

HZ Team

Ubicación

Valencia

Mensajes

1,928

GRACIAS

0

Agradecido 18 Veces en 15 Posts

Re: Preguntas sobre Microprocesadores

Iniciado por Fuerza

Bueno pues eso que solo he puesto 3 preguntas, bueno es que he hecho un curso de ordenadores y me ha suscitado muchas preguntas, de todas formas no son preguntas muy tecnicas ya me imagino que en los foros no deben haber ingenieros informaticos serán elitistas.

Muchas gracias por la respuesta.

Pues te equivocas, fíjate tu por donde que yo si soy Ingeniero Informático, concretamente de la Universidad Politécnica de Valencia.

Última edición por Drazhaz; 13/11/2006 a las 20:54

Linux User #344788 - ASAP Proud member since early 2005

NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com