ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso de Autocad: Realización de planos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tutoriales  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

Realización de planos

Inicio

Para comenzar a realizar un plano primero hay que cargar las líneas que voy a utilizar o sea configurar las capas. Para comenzar se utiliza la Barra de herramientas: Capas  

  1.  (Administrador de Propiedades de Capas)
  2.  (Nueva capa)

Acá voy a configurar la Primera línea a utilizar:

  1. Escribir el nombre: Línea
  2. Elegir el color: blanco
  3. Elegir tipo de línea: Continua
  4. Elegir el Grosor: 0,30

Segunda línea

  1.  (Nueva capa)
  2. Escribir el nombre: Galería
  3. Elegir el color:  Azul
  4. Elegir tipo de línea: JIS-02-07

Tercera línea

  1.  (Nueva capa)
  1. Escribir el nombre: medianera
  1. Elegir el color: amarillo
  1. Elegir tipo de línea: ACADIS004 (Trazo largo , punto

Cuarta línea

  1.  (Nueva capa)
  2. Escribir el nombre: Línea Municipal
  3. Elegir el color: celeste
  4. Elegir tipo de línea: ACADIS005 (Trazo largo , doble punto)

Quinta línea

  1.  (Nueva capa)
  2. Escribir el nombre:texto
  3. Elegir el color: verde
  4. Elegir tipo de línea: continuo.

Por último aceptar para que queden cargadas las capas

Modificar las propiedades de las líneas. Barra de herramientas propiedades

En la ventana control de tipo de líneas elijo la opción otro escala global: escribo .100 y acepto

Comenzar a dibujar

Se utiliza la barra de herramienta capas usando las líneas que cargamos anteriormente.

  1. Marcar el terreno utilizando barra de herramienta capa. Usar la  línea medianera.[pic 2][pic 1]
  2. Luego utilizar la barra de herramienta dibujo. Usar el icono / (línea) muevo el cursor asía la dirección que quiero dibujar la línea un poquito, escribir la medida aprieto el botón izquierdo de Mouse y escape.
  3. Luego para poder marcar el edificio, se suma el ancho  que ocupa más las paredes. Eje: 5,85+6,70+0.45 (que son living y comedor más las paredes que son 3 de 0.15 c/u).
  4. Luego para comenzar a dibujar el plano de la casa se utiliza la barra de herramienta capa cambiando a  línea color blanca. Y la barra de herramienta dibujo utilizar el icono/ (línea).[pic 4][pic 3]
  5. Mover el cursor asía la dirección que quiero dibujar la línea un poquito y escribir la medida, aprieto el botón izquierdo de Mouse y escape.
  6. Para hacer las divisiones uso la misma línea pero cambio a barra de Herramientas Modificar, utilizar la herramienta Desfase ESCRIBIR la medida de el ambiente y me apoyo en la línea que quiero dividir ej: si quiero marcar el ancho de una habitación me apoyo en la línea paralela y muevo el cursor asía adentro y aprieto el botón izquierdo del Mouse. Y luego escape.
  7.  Luego usando la misma línea marcar las paredes usando la barra de Herramientas Modificar, utilizar la herramienta Desfase ESCRIBIR .15 (medida del ladrillo) pulsar enter apoyar el cursor en la línea que hice anteriormente y mover el cursor asía adentro del dibujo. Aprieto escape. Eso lo repito en todas las líneas del dibujo.
  8. Luego para que me quede unida cada habitación entre sí y separada del rectángulo mayor utilizo la herramienta recortar y para unir chaflán.
  9. Luego para marcar la línea municipal tengo que cambiar de línea en la barra de herramienta capa utilizar  línea municipal. Borrar la línea blanca si la hay y dejar la línea municipal.[pic 6][pic 5]
  10. Si tengo que dibujar una galería (o porche). También tengo que borrar la línea blanca y utilizar de la barra de herramienta capa  el icono  línea galería. Se usan de la misma forma que las otras.[pic 8][pic 7]

Para acotar: 

Primero tengo que cargar 2 estilos de cotas:

  1. Se utiliza la barra de Estilos   icono de administrador de estilo de cota  elijo la opción Nuevo " en la ventana de nombre escribo cota pulso continuar.
  2.  En la lengüeta línea elijo la opción intervalo de línea base y escribo .10 en la opción línea de referencia en supresión tildo los dos casilleros el de línea de referencia 1  y línea de referencia 2. 
  3. Lego en la lengüeta símbolos y flechas en la opción extremos de cotas elijo la opción oblicuo en tamaño de flecha escribo .10 en marcas de centro en tamaño  escribo .10 
  4. En la lengüeta texto en la opción aspecto de texto elijo la opción altura de texto  escribo .25 en la opción desfase de línea de cota escribo .10 
  5. En la lengüeta unidades principales elijo la opción supresión de ceros quito el tilde y en la opción acotaciones angulares elijo 0.00 y acepto.
  6. Vuelvo a elegir la opción nuevo escribo el nombre cota 2 pulso continuar
  7. En la lengüeta unidades principales en la opción escala de medidas " factor de escala escribo 2 y acepto.

Para escribir las cotas en el plano: utilizo la barra de herramienta acotar utilizo el icono  (lineal) apoyo en un extremo y deslizo el Mouse hasta el otro extremo pulso el botón izquierdo del Mouse y lo muevo un poquito asía adentro y pulso el botón izquierdo 2 veces.

Para realizar las puerta: me apoyo sobre la pared voy a la Barra de Herramienta Dibujo utilizo el icono de línea muevo hacia arriba el Mouse un poco y escribo el Nº 15 Acepto con el botón del Mouse, si sobra línea la recorto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (268.4 Kb)   docx (754.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com