ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Basico


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.362 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué debe identificar a los docentes del siglo XXI?

Una buena educación para el futuro requiere de buenos educadores, no bastan las buenas orientaciones de política educativa y los planes y programas de estudio, los materiales didácticos, libros de texto, los espacios físicos etcétera. Es necesario asumir el gran compromiso con el alumno el padre de familia y con la sociedad en general como agente de cambio el docente debe valorar a cada uno de los individuos y el lugar que tienen en el proceso de aprendizaje.

Son muchos los factores que debemos tomar en cuenta la preparación y la actualización como primer punto ya que de esto depende que el docente vaya a la par de las necesidades sociales; otro aspecto importante es actuar con ética y buen criterio en lo cual debemos basar siempre nuestras decisiones para no incurrir en errores. Vivir los valores no solo perdonarlos o juzgarlos sino mostrar con el ejemplo como se pueden aplicar, ser incluyentes y guiar al alumno a participar en el trabajo colaborativo desarrollando actitudes positivas y de respeto por la multiculturalidad.

Fortalecer los vínculos afectivos con los alumnos pues quizás este sea un punto clave que ha estadio faltando para poder guiar al niño hacia el análisis de su conducta y mejorar su disciplina auto regulando su comportamiento que se verá reflejado en sus actitudes hacia sí mismo y hacia otros forjando su carácter, valores, salud física y emocional.

Generar interés y gusto por aprender tomando como base el aprendizaje autónomo de esta manera será un proceso de desarrollo para hacer a los individuos agentes activos de su propia transformación la de su entorno social y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com