ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Importancia De La Comunicación Científica En El Contexto Del País?


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

San José del Guaviare Mayo 22, 2015

¿Cuál es la importancia de la comunicación científica en el contexto del país?

Presentado por: Edwar Steven Beltrán Gil

Palabra clave

Comunicación: es una herramienta muy valiosa que ofrece una infinidad de posibilidades, y que serán cada vez mayores, ayuda a desarrollar las habilidades verbales, tanto oral como escrita.

Resumen

La comunicación científica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin este no se podría transmitir todos los avances sociales que hay en la vida científica y claro está que todavía estuviéramos en un gran atraso científico, tecnológico y humano.

Los hallazgos científicos y sus aplicaciones prácticas pueden promover el desarrollo industrial y los avances sociales de un país. La investigación, la innovación y las nuevas tecnologías influyen en las dimensiones económicas, sociales, políticas e incluso éticas de las sociedades, esta afecta tanto a la vida diaria de las personas, sociedades y países enteros ya sea de forma negativa o positiva, también pueden haber afectaciones de forma indirecta por el fenómeno de nuevas alternativas científicas de cada país ya que en ocasiones se utiliza lo científico para llamar la atención de lo convencional.

La búsqueda de conocimiento más dinámico y competitivo, objetivo de muchos países, de acuerdo con este método promueve el crecimiento sostenible en cuanto a lo tecnológico e industrial asegurando un incremento de los recursos del país ofreciendo mejores puestos de trabajo, más ventas y oportunidades para las empresas innovadoras.

Estos avances crean la necesidad de una comunicación eficaz con el público sobre las actividades y los resultados científicos. Los medios de comunicación pueden desempeñar un papel crucial como interfaz en el mundo científico, ayudando a incrementar el apoyo y la comprensión del público sobre la necesidad de crear una sociedad basada en el conocimiento. Y además, podría contribuir a promover la inversión en investigación y justificar la financiación pública.

Bibliografía

Comunicación científica. Iván Leroy, México 2000 editorial: organización editorial nuevo siglo.

Comunicación científica. In. Beatriz V. Osorio Gonzales. México D.F 1998 edit. IPN

Diciembre 2007, La investigación científica en los medios de comunicación: Especial Eurobarómetro 282 / Ola 67.2 – TNS Opinión & Social. http://ec.europa.eu/public_opinion/archives/ebs/ebs_282_sum_es.pdf.

Diana cazaux, mayo 2015, la comunicación pública de la ciencia y la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com