ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el objetivo y el alcance del marco conceptual?


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  1.948 Visitas

Página 1 de 4

2. ¿Cuál es el objetivo y el alcance del marco conceptual?

El objetivo del marco conceptual es:

la emisión y revisión de las normas y procedimientos relativos a la Presentación de estados financieros; La preparación de los estados financieros, la aplicación de las normas de contabilidad, así como el tratamiento de materias que no han sido todavía objeto de una norma de contabilidad; la interpretación de la información contenida en los estados financieros preparados siguiendo las normas de contabilidad; la formación de una opinión, por parte de los auditores externos, acerca de si los estados financieros han sido preparados de acuerdo con las normas de contabilidad aprobadas y vigentes; la entrega de información, a todos los interesados en la emisión de normas de contabilidad, acerca de las bases utilizadas en dicho proceso.

El alcance del marco conceptual es:

 El objetivo de los estados financieros: suministrar información acerca de la información financiera, desempeño y cambios en la situación financiera, esta información es útil para la toma de decisiones económicas.

 Las características cualitativas que determinan si la información contenida en los estados financieros es útil. Las cuatro principales características cualitativas son: comprensibilidad, relevancia, fiabilidad y comparabilidad.

 La definición, reconocimiento y medición de los elementos que conforman los estados financieros.

 Conceptos de Patrimonio y del mantenimiento del Patrimonio.

4. En una línea de tiempo referencie la trayectoria que ha tenido la normatividad contable desde su inicio en 1973, nombrando las instituciones relacionadas y las siglas que se adoptaron.

5. ¿Cree que en alguna circunstancia de aplicabilidad de la norma el marco conceptual predominara sobre una NIC o NIIF?

R/. En alguna circunstancia de aplicabilidad de la norma el marco conceptual NO predominara sobre una NIC o NIIF, porque este marco no es una norma más, no deroga ni suprime NIC-NIIF, se constituye en un referente obligado en el desarrollo de una política contable que no cuente con una norma o interpretación especifica. El marco conceptual no es un boletín técnico, es decir no define reglas de medición o presentación.

7. ¿Quiénes serían los usuarios y cuáles son las necesidades de información dentro del marco conceptual?

R/. Los usuarios son aquellos que utilizan la información financiera para satisfacer necesidades de información. Los usuarios son:

 Inversionistas: Los suministradores de capital-riesgo y sus asesores están preocupados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com