ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco conceptual


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Marco conceptual

La ciencia intenta investigar determinados aspectos de la realidad, valiéndose para interpretarlo s de un sistema abstracto de pensamiento, no debe tener nada de sorprendente que para comunicar dichos hallazgos, cada una de las ciencias ponga en usos términos o conceptos propios de la ciencia, tal es el caso de ecología y medio ambiente, que pone en uso términos adecuados a la materia como lo son los factores ambientales bióticos y abióticos

Los factores ambientales abióticos son aquellos que pertenecen al medio físico, los seres inanimados que no poseen vida pero influyen de manera trascendental en los seres vivientes, los principales son:

• La energía solar, es la principal fuente de calor y energía, ya que además de proveer de luz solar permite a los organismos vivos realizar sus procesos fundamentales.

• El agua, es el componente principal de la materia viva, que además de ser un medio en cual habitan ciertas especies, también se llevan a cabo los ciclos biogeoquímicos de la naturaleza.

• Atmosfera es la capa gaseosa que cubre la Tierra, en ella se realizan los fenómenos meteorológicos que integran al clima.

• Suelo, es donde se llevan a cabo la mayoría de los ciclos biogeoquimicos.

Por su parte los factores bióticos son aquellos que pertenecen al medio orgánico, es decir los seres vivos, estos a su vez forman a lo que conocemos como cadena alimenticia o alimentaria. Formada por:

• Productores, también llamados autótrofos, que son los que elaboran su propio alimento.

• Consumidores, llamados heterótrofos, se alimentan de los productores y son 3 tipos.

• Desintegradores, estos últimos tienen como función fundamental regresar al medio físico los seres orgánicos.

A todo esto tomamos la iniciativa en el plantel como alumnos que se preocupan por el medio ambiente de crear conciencia atraves de una vivienda ecológica partiendo del bio-terrario ¿cómo?... Ya que el Bio-Terrario nos enseña las partes fundamentales de un ecosistema, elegimos crear una vivienda ecológica y que el terrario forme parte de esta vivienda, que sustente parte de la alimentación de los individuos que vivan en la vivienda.

Costos y materiales

Como se puede observar el costo material de nuestro bio-terrario es muy sustentable ya que en realidad no genera un costo elevado para el alumno o profesor que tenga interés en elaborarlo.

Funcionamiento

Básicamente consiste en la representación de los diferentes tipos de terrarios, y especialmente en la representación de un ecosistema y sus respectivos ciclos biogeoquímicos. Consta principalmente en mostrar las partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com