ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son Las Entradas, Procesamiento Y Salidas Del Sistema De Seguimiento De Paquetes De UPS?


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 7

RESOLUCION DEL CASO

Caso 1

UPS compite globalmente con tecnología de información

Preguntas:

1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS?

En primera instancia utilizan una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD) ya que los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registro de horarios, después colocan el DIAD en un dispositivo de transmisión de información ubicado en el vehículo, el cual está conectado a la red de telefonía celular, ya con esto la información obtenida se transmite a la red de computadoras principales de UPS para su almacenamiento y procesamiento, además en diversos puntos a lo largo de la ruta del remitente al receptor existen lectores de códigos de barras los cuales escanean la información de envío, que se encuentra en la etiqueta del paquete, dicha información es enviada a la computadora central y ya con esto, desde cualquier parte del mundo se puede tener acceso a la información contenida para comprobar que se realizó la entrega o para responder preguntas por parte del cliente.

2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?

UPS implementó un conjunto de programas de software personalizado que utiliza la investigación de operaciones y tecnología de mapas para optimizar la carga y entrega de los paquetes, además creó una división de Soluciones de Cadena de Suministros el cual ofrece un paquete completo de servicios estandarizados a las compañías suscriptoras, como lo es el diseño y administración de la cadena de suministros, envío de fletes, corretaje de aduanas, servicios postales, transportación multimodal, servicios financieros y de logística por una pequeña parte de lo que les costaría establecer sus propios sistemas e infraestructuras.

Estas tecnologías se relacionan con la estrategia de negocios de UPS en el sentido de que ayuda a la empresa a la aprovechamiento de los recursos, ya que los costos que ellos manejan con el desarrollo de esos métodos en su empresa es mucho menor al que podrían recibir por parte de otras compañías, además que al utilizar el DIAD y todo lo que esto conlleva están cumplimiento con la promesa que establecieron sus fundadores en 1907 en la cual siempre buscarían brindar el mejor servicio hacia sus clientes, lo cual con lo implementado lo están logrando, porque se encuentran al pendiente del trayecto de los paquetes de los clientes lo que garantiza de que si en alguna oportunidad sucede algo con esos envíos lo podrán resolver de la mejor manera y en menor tiempo ya que tienen controlada la situación.

3. ¿Qué problemas resuelven los sistemas de información de UPS? ¿Qué pasaría si estos sistemas no estuvieran disponibles?

Algunos de los problemas que resuelven estos sistemas de información es UPS son:

• Retrasos en los envíos, ya que se les puede hacer un seguimiento adecuado.

• Reducción en los costos y una mayor agilización de todas las operaciones de la empresa.

• Se logró automatizar los sistemas de inventarios.

• Ampliar su campo comercial, ya que ofrece otros servicios que son de gran beneficio para otras compañías como es el caso de Adidas América y Cisco Systems.

Si estos sistemas no estuvieran disponibles en UPS la compañía experimentaría una serie de pérdidas considerables, en primera instancia perdería su liderazgo dentro del ámbito de envíos de paquetes ya que su competencia inmediata como lo son Fedex y Airbone Express últimamente han invertido mucho dinero en tecnología de información avanzada, además sus ventas se verían afectadas ya que no le podrían hacer frente a la alta demanda que existe actualmente en el envío de paquetes ya sea por aire o tierra, lo que provocaría además un gasto elevado en los recursos que podría llevar a la empresa a la quiebra.

4. ¿Qué tipos de información y servicios ofrece el sitio WEB para individuos, pequeñas y grandes empresas? Hacer una lista de estos servicios y redactar varios párrafos que describan cada uno de ellos, como el UPS Trade Direct o el Automated Shipment Processing. Explicar cómo se podrían beneficiar usted o su empresa de este servicio.

Algunos de los servicios que ofrece UPS son:

• UPS Trade Direct: Este servicio proporciona consolidación de paquetes y carga internacional por vía aérea, marítima y terrestre, despacho de aduanas y entrega directa a múltiples direcciones dentro de un país de destino, en forma de servicio unificado.

Uno de sus objetivos principales es simplificar los procesos de envío ya que UPS recolecta o recibe sus envíos, luego se encarga de la consolidación, del transporte de su envío hasta el país de destino, presta servicios de despacho de aduanas, des consolida el paquete en envíos individuales, los coloca en el sistema de paquetes UPS o en el sistema de carga menor que el camión completo llamado (LTL), y entrega la carga o paquetes directamente a sus clientes.

UPS ofrece este servicio ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com