ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cyberpeligro en México


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

Cyberpeligro en México

Gran peligro corren los usuarios de la red en México, y es que una nueva amenaza está secuestrando los ordenadores de los usuarios, llamada virus Wanna Cry ( quieres llorar?)

Esta variante de malware mejor conocida como ransomware es un virus que secuestra los datos de los ordenadores y pide un rescate de 300 dólares para liberar el sistema dejando inútil el equipo del usuario afectado.

De acuerdo con el director de Investigación y Análisis en América Latina de Kaspersky Lab, Dmitry Bestuzhev por lo menos 500 organizaciones en el país fueron afectadas por el virus informático y advirtió que el número podría aumentar si no se toman las medidas pertinentes.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la División Científica de la Policía Federal (PF), puso en marcha diversas acciones tras el ataque cibernético suscitado el pasado viernes en distintos países de Europa, Asia y América Latina.

El centro de quejas del FBI ofrece estos consejos para protegerse contra el ransomware:

Utilizar siempre un Antivirus y evitar navegar en la red sin este.
Mantener Actualizado su ordenador
Utilizar bloqueo de ventanas emergentes. 
Descargar software desde sitios de confiabilidad
No abrir archivos adjuntos en los correos electrónicos no solicitados, incluso si provienen de alguien en la lista de contactos.
Siempre hacer una copia de seguridad del contenido de su ordenador. 
Evitar sitios web sospechosos

Este virus está enfocado directamente para infectar a las grandes empresas, pero nunca estará demás tener un cultura de prevención,  así usted no será uno de los tantos afectados que este virus a dejado en lo que va de las últimas semanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com