ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÚAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DATO E INFORMACIÓN?


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

QUIZ

  1. ¿CÚAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DATO E INFORMACIÓN?
  • Dato se define como una representación simbólica, expresada mediante letras o números con la compilación de información necesaria para cada caso, mientras tanta información es un conjunto de datos que tiene como objetivo modificar el discernimiento de la persona que ejerce sobre algo.
  1. ¿AFECTA AL NEGOCIO DICHA DIFERENCIA?
  • No afecta, porque ambas se complementan, información y datos brindan un óptimo funcionamiento del negocio.
  1. ¿LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PUEDEN SER ARMAS ESTRATEGICAS?
  • Sí, porque nos proporciona información oportuna, fiable y precisa para la toma de decisiones en el contexto de la empresa. Además, los cambios que hoy se presentan en la planificación estratégica nos muestran la necesidad de planificar los sistemas de información tomando en cuenta el cómo podemos ayudarnos con la tecnología de la información con miras a tener ventajas competitivas que permitan a la empresa una óptima gestión empresarial.
  1. SABER QUE COMPRA EL CLIENTE, CUANDO LO COMPRA, COMO LO COMPRA Y COMO LO PAGA SON LAS MAXIMAS PARA LAS EMPRESAS HOY. V/F
  • Verdadero, si la empresa tiene la información sobre donde, como y cuando realizaran algunos de sus movimientos ya sean de diversas s áreas sabrá cómo actúa el consumidor podrá realizar comparaciones de datos y tener mayor información de las preferencias del cliente. Al conocer dichos datos nos permitirá conocer el comportamiento de los individuos y poder mejorar la relación entre cliente y empresa. Esto le dará la oportunidad a la empresa de captar un mayor número de clientes.
  1. LOS SISTEMAS ERP (TIPO SAP) SON SOLO UNA MODA Y NO TIENEN NIGUNA GANACIA PARA LA EMPRESA. V/F
  • Falso, ciertamente el uso de estos sistemas son tendencias que permanecen en el tiempo ya que es crucial para las empresas que lo aplican, puesto que permite mantener una gestión de los recursos de la empresa de manera óptima.
  1. LA AUTOMATIZACIÓN ES OBLIGATORIA EN TODAS LAS EMPRESAS. V/F
  • Falso, hay empresas que actualmente no necesitan la automatización en sus procesos porque dependerá del proceso de producción y de los gastos que se requieren, ya que los gastos los gastos pueden ser mayor que las ganancias. Sin embargo, existen sectores industriales que si necesitan implementar la automatización porque el mercado lo requiere.  
  1. LAS PÁGINAS WEB DEBEN TENER A LO MENOS LOS BOTONES DE REDES SOCIALES OPERACIONALES SI QUIEREN SOBREVIVIR EN EL MERCADO. V/F
  • Verdadero, los botones de redes sociales operacionales permiten diversificar los contenidos y llegar a nuevos usuarios. Esto significa ampliar la información a una cantidad mayor de individuos, causando un mayor tráfico de información en las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com