ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cámara estenopeica.


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1][pic 2]

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 7

“Ezequiel A. Chávez”

Práctica Estenopeica.

Sánchez Colindres María Fernanda

Jiménez Piña María Fernanda

Prof.(a): Laura Angélica Smith Rios.

Educación Estética y Artística: Fotografía V

ABRIL, 2016.

                                Estenopeica

La palabra estenopeica significa “provisto de un pequeño agujero”. La fotografía estenopeica es aquella que se realiza sin el uso de lentes u objetivos. Las cámaras suelen ser artesanales construidas con cajas de cartón, latas, caja de cerillos, botes o cualquier otro artefacto. Consiste en una cámara obscura con un pequeño agujero, llamado estenopo, por el que se deja entrar los rayos luminosos que llegan al papel fotográfico. Como la luz viaja en línea recta, si pasa por el orificio y cae sobre una pantalla, cada parte de esta solo podrá ver la luz de una porción del sujeto, creándose así una imagen más o menos nítida. [pic 3][pic 4]

La luz penetra por el estenopo al interior de la cámara y proyecta en la pared opuesta a este una imagen de los objetos o sujetos que se encuentran delante del estenopo, si se coloca el papel fotográfico, donde se proyecta la imagen, conseguiremos una fotografía.

Para tomar una fotografía se requiere la cámara y el papel sensible. Se debe considerar que la cámara quede muy bien sellada para evitar que entre otra luz aparte de la del estenopo. Cuando se haya elegido algún motivo a fotografiar, este deberá ser de preferencia con luz frontal, se tiene que considerar el tiempo de exposición cuando se destapa el orificio, que la cámara no se mueva y quede bien fija sobre una superficie y el nivel de la luz en el momento. También la calidad de la  fotografía dependerá del tamaño del estenopo, de la distancia que existe entre este y el papel y del tipo de papel utilizado.  

La práctica sirvió para aprender que tomar una foto no siempre se requiere dispositivos como cámaras digitales o celulares. Ocupando el principio del cuarto oscuro para la realización de fotografías, puedes ser diseñador y fabricante de tus propias cámaras y jugar con la composición de la fotografía mediante el factor del tiempo que se expone el papel a la luz, el movimiento y la posición de la misma. Aprendimos la técnica que es la base del funcionamiento de nuestras actuales cámaras fotográficas, digitales y analógicas, desde la construcción de la cámara hasta la presentación de la fotografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (251.6 Kb)   docx (164 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com