ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo la informática ayuda en la profesión o actividad de la ingeniería en edificación?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo la informática ayuda en la profesión o actividad de la ingeniería en edificación?

La informática aplicados a la Ingeniería Civil en edificación , tienen como objetivo mostrar a los profesionales y alumnos, una visión global de las herramientas más utilizadas por proyectistas, empresas constructoras, oficinas de proyectos y organismos oficiales, para el diseño y cálculo de proyectos geotécnicos en el ámbito nacional.

La informática es muy importante  para los análisis que deben efectuarse para diversas obras, a base de modelos, ya sea en el área en donde se va a estar elaborando el proyecto para conocer si es un lugar donde se da sismo o vientos fuertes etc. La informática también ayuda a que un ingeniero pueda desarrollar su trabajo por medio de la computadora para calcular, saber los materiales que se va a tener en el proyecto y precio de proyección.  

Por otra parte, dado al extenso campo de acción de la ingeniería civil en edificación, podríamos decir que es necesario el conocimiento a fondo de informática y tecnología para poder los servicios de diseños, construcción y etc.      

Es importante que un ingeniero tenga una computadora para trabajar la realización de diversas obras y también necesitan laboratorios informáticos para investigar, estudiar el área donde se va a llevar su futuro proyecto.

Al mismo tiempo la informática  pretenden acercar el mundo, de forma en que si una persona que estudio ingeniería civil en edificación en un futuro quiere tener su propia empresa de construcción. La informática lo puede ayudar a que su  empresas constructora puedan mostrar sus productos, precios, diseño así como mostrar ejemplos prácticos, desde la informática puedes mostrar al mundo los proyectos que tiene elaborado y que va elaborar sin necesidad de estar haciendo cartelones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com