ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo promocionar en Internet?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  2.746 Palabras (11 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINA DE AMÉRICA

“¿Cómo promocionar en Internet?”

Profesor: Víctor Hugo Benicia Arriola

Alumno: Héctor Adiel Abarca Ramos

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

6 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

Introducción.

Internet nos da la posibilidad de que nuestro producto pueda llegar a una gran cantidad de personas ubicadas en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, los 365 días del año, y sin necesidad de contar con un gran presupuesto (CreceNegocios, 2013).

Para que tu negocio crezca es importante que constantemente estés buscando nuevas alternativas para atraer clientes.

La Web es una de esas alternativas para generar clientes potenciales, y si aún no lo has considerado, o no le has dado suficiente importancia, esta es tu oportunidad para aprender de forma fácil y práctica cómo promocionar tu negocio en Internet (Amaya, 2010).

Muchas pequeñas y medianas empresas de tu sector simplemente tienen una página web, pero no dedican demasiada atención a la promoción y posicionamiento de la misma (Juliá, 2015).

Promocionar un negocio por internet es uno de los mayores desafíos que enfrentan las pymes y emprendedores en la actualidad.

En el siguiente ensayo podemos identificar los principales puntos a tomar para poder promocionar un producto en Internet, a quién se lo vamos a vender, cómo se lo vamos a vender y cuáles son las mejores maneras de promocionar un producto en Internet. Ya que hoy en día es una plataforma al que tiene acceso la mayoría de las personas alrededor del mundo, por lo que puede facilitar la compra y venta del mismo y así poderlo vender a diferentes países.

Desarrollo.

¿Qué es la visibilidad en Internet?

Visibilidad de tu negocio en Internet es cuando una persona con un problema o una necesidad que tu producto o servicio puede ayudar a solucionar encuentra cualquier rastro digital de tu negocio en Internet y puede saber más de tu negocio y cómo puedes ayudarle.

Cuando hablo de rastro digital, puede ser tu sitio web, puede ser algún perfil de tu negocio en redes sociales, algún video en Youtube, o alguna crítica en plataformas como Yelp o foros especializados. Por ejemplo:

  • Busco un gimnasio en Google y lo encuentro.
  • Busco un dentista desde mi móvil en Google porque tengo una urgencia.
  • Me hago fan de una página en Facebook porque vi un video de alumnos bailando salsa cerca de mi casa.
  • Reviso las “reviews” en Yelp de un restaurante que me hablaron.

Cuanta más visibilidad tenga tu negocio en Internet, incrementarás las posibilidades de que tu negocio consiga atraer a más potenciales clientes y puedes conseguir más ventas.

¿Cuál es el error en la visibilidad del negocio?

Todos los días se crean miles de sitios web, blogs, tiendas online, perfiles en Redes Sociales, con lo cual ser visible en Internet es cada día más difícil y pocos lo consiguen.

Por lo tanto, dejarle este trabajo a un amigo que le gustan las computadoras, o a un recién graduado, o pensar que tú puedes hacerlo sin formación adecuada, va a hacer que tengas pobres resultados. Este trabajo debe realizarlo un experto en estrategia digital que conoce del tema y tiene experiencia (Alvarado).

  1. Primero de todo: necesitas una estrategia online

Aunque tengas un muy pequeño presupuesto, mejor siempre será eso que nada. El marketing de guerrilla está a la orden del día. Pequeños detalles pueden hacer que tu página web empiece a recibir muchas visitas y a ganar clientes. Pero claro, hace falta tener una estrategia online coherente. Para eso, te recomiendo responder primero a estas preguntas:

  • ¿Cuáles son los productos o servicios que quiero vender por Internet?
  • ¿Qué ventajas ofrezco yo frente a otros competidores de los que he encontrado en Google? ¿Precio, calidad, alguna promoción de marketing, descuentos…?
  • ¿Cómo estoy posicionado ahora en Google y dónde me gustaría estar? ¿Es factible? Para averiguarlo, prueba estas herramientas SEO para analizar tu web.
  • ¿Cuál es mi estrategia en las redes sociales? ¿Estoy utilizándolas para hacer promociones y descuentos? ¿Hago concursos para generar compromiso con la marca?
  • ¿Cuánto tráfico web recibe mi página web? ¿Es tráfico de calidad? ¿Cuántas de esas visitas se convierten en ventas y cuántas aspiro a conseguir?

Una vez que hemos trazado una estrategia online, preferiblemente haciendo un timing de las acciones de marketing que vamos a utilizar para promocionar nuestra web, dedicaremos tiempo al desarrollo de esas acciones y su medición (Juliá, 2015).

Una estrategia es siempre importante antes de entrar en un mercado, para identificar cómo se va a posicionar nuestro producto para que se ofrezca a los clientes, si se hace una buena estrategia puede que esto sea la clave para que el producto sea viable frente al mercado.

  1. Asegúrate de crear un sitio web vendedor.

Todo el proceso de promoción de tu negocio empieza y termina en el sitio web de tu negocio. Así es que si quieres promocionar adecuadamente tu negocio desde Internet, tendrás que transformar tu sitio web, en un sitio web vendedor.

Un sitio web vendedor es aquel que está preparado para recibir visitantes y convertirlos en clientes, suscriptores o prospectos.

Para ello debes elegir y comprar un diseño atractivo, o mandar a crear un sitio web vendedor para la presencia de tu negocio en internet (Alvarado).

Un sitio web vendedor empieza desde que llamas la atención del cliente, por lo que debe de tener un nombre llamativo, un buen diseño y que sea de fácil uso para los clientes y por supuesto que se ofrezcan los productos que quiere o necesita el cliente.

  1. Crear un blog para tu negocio.

Crear un blog para tu negocio, es una excelente herramienta de marketing. Se necesita tiempo y esfuerzo para crear una audiencia alrededor del blog, pero los resultados valdrán la pena.

Para sacar el máximo provecho a tu blog, tendrás que escribir contenido de gran calidad con frecuencia (al menos 1 vez al mes). Pero conforme aumentan las publicaciones, lo beneficios del blog también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (757 Kb)   docx (379.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com