ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se ejecuta un programa dentro de un ordenador?


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                                                                              [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA

Alumno: José Ángel Gloria Aguilar

No control: 15480591

CARRERA: ISC

Maestro: Ing. Pablo Alejandro Oviedo Niño

Materia: Arquitectura de computadoras

[pic 6]

Guadalupe, Nuevo León                                                       10 de octubre del 2017

¿Cómo se ejecuta un programa dentro de un ordenador?

Las instrucciones y datos utilizados por el procesador se encuentran siempre almacenados en la memoria principal (RAM), mientras que en el disco duro se almacenan los datos temporalmente y los programas instalados. Así que en una ejecución se utiliza la memoria principal del ordenador, como antes mencionado, se tienen las instrucciones y datos, cada instrucción está en una celda que se identifica con una dirección. La CPU cuenta con los componentes más importantes los cuales son responsables de la ejecución de las instrucciones; los registros externos (memorias rápidas) que guardan los datos de las instrucciones que se están ejecutando en ese momento, la unidad aritmética lógica (ALU) que se encarga de realizar operaciones matemáticas y operaciones lógicas con los datos, y la unidad de control que se encarga de la organización y coordinación. 

[pic 7]

  1. La unidad de control lee la primera instrucción del programa, la decodifica y ejecuta su contenido, en este caso dice copiar en el registro A el contenido de la dirección 2000 de la memoria (tenemos un 7), así que en el registro A se carga el numero 7
  2. La segunda instrucción dice que copie en el registro B el contenido de la dirección 2001 (tenemos un 9) así que se carga en el registro B el numero 9
  3. La tercera instrucción nos dice que tenemos que sumar lo que hay en el registro A más lo que hay en el registro B y guardarlo en el registro C, como es una operación matemática la unidad de control se la envía a la unidad aritmético lógica, esta toma los dos datos de A y B, hace la suma y coloca el resultado al registro C (la suma da 16)
  4. La última instrucción dice que se tiene que copiar en la posición 2002 el contenido del registro C

Esto es lo que hace el procesador millones de veces por segundo. Decodificar instrucciones, copiar datos, operaciones matemáticas y lógicas. En resumen, las instrucciones y datos que están en la memoria principal son llamados por el procesador para ser decodificados o copiados en los registros y posteriormente ser resueltas las instrucciones mediante la unidad de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (293.8 Kb)   docx (505.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com