ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afectan Los Programas De TV Las Mentes


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  4.105 Palabras (17 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 17

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

ORTIZ MURO ROCIO MARICELA

TRABAJO SOBRE TESINA

SÁNCHEZ MARTÍNEZ MARTHA PATRICIA

CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN

1 “A”

PLANTEAMIENTO

Esta investigación se realizara con el fin de saber las razones por las que las personas freníllenses de 50-60 años dedican su tiempo viendo estos programas “Laura en América”,”La rosa de Guadalupe” y “RocioSánchezAzuara”.

Como podemos ver, muchas personas de 50-60 dedican su tiempo a ver los programas ya mencionados, que a mi punto de vista son poco culturales, educativos y críticos, el hecho de que estos programas se transmitan y que las personas lo vean como un programa de “buen contenido” es una problemática grande para el país, la cual va creando más y más ignorancia y desuso del cerebro, crea drama innecesario y también les crea una falsa realidad ya que muchas de las personas que son televidentes de estos programas creen que lo que pasan en los programas pasa diario en las calles, y no es así, debe de haber un balance entre lo ficticio y la realidad del país pero claramente estos programas no saben manejar este balance y esto termina afectando la mente de las personas.

Esta investigación podrá estar al alcance de todo público que se interese en este tema, sé que muchas personas se han preguntado por que las personas ven dichos programas, y nunca han obtenido respuesta alguna así que esta investigación podrá ayudarlos a resolver las incógnitas que se generen a partir de analizar a la audiencia televisiva que ve estos programas.

Esta investigación tendrá un enfoque cualitativo, ya que no se fundamenta en la estadística y el proceso es inductivo, analizando la realidad subjetiva.

En esta investigación se usará la rama de la psicología para poder explicar por qué la gente tiene mentalidad de disfrutar los programas mencionados. También se utilizará la ética, porque así la investigación se podrá analizar desde un punto de vista laico.

La sociología me ayudara a entender las conductas y mentalidades de estas personas en sí.

Al igual utilizare las estadísticas ya que realizare entrevistas a las personas televidentes y no televidentes.

Objetivos principales

- Analizar la audiencia televisiva de estos programas “Laura en América”,”La rosa de Guadalupe” y “RocioSánchezAzuara”.

- Determinar las razones por las que las personas ven dichos programas.

- Informar al público de interés los resultados de la investigación para que ellos logren estar más informados acerca del tema.

JUSTIFICACION

Este tema fue elegido para poder descubrir las causas por las que las personas ven estos programas (“Laura en América”,”La rosa de Guadalupe” y “RocioSánchezAzuara”). La primera vez que vi uno de estos programas, quede atónita, en lo personal, el contenido fue una basura al igual que la dirección, y las conductoras. Después comencé a darme cuenta que muchas personas adultas, realmente disfrutaban el ver estos programas y ligaban sus emociones a estos. Entonces fue cuando me pregunte Por que a la gente le interesaba o le gustaba el contenido de estos programas, que era lo que les llamaba la atención o porque en ocasiones se tomaban tan personal las situaciones que presentaban en la tv. Entonces decidí realizar esta investigación en base a estas incógnitas que inundan mi mente desde hace ya tiempo, y es por eso que dedico mi tesina a este tema que me resulta realmente importante e influyente en la sociedad.

HIPOTESIS

1. Las personas adultas ven estos programas por que les parece interesante la problemática que se presenta en estos.

2. La cultura general de estas personas es escasa y no muestran interés en programas culturales o informativos, es por eso que prefieren ver “Laura en América”, “La rosa de Guadalupe” y “RocioSánchezAzuara”.

3. Las personas ven estos programas porque les sobra tiempo y no saben que invertirlo, así que prefieren ponerse a ver estos programas para “matar el tiempo”.

4. Las personas que ven “La Rosa de Guadalupe” es porque según su mentalidad así muestran su fidelidad hacia la iglesia católica.

5. La gente que ve “La rosa de Guadalupe” es para escapar de su realidad y “creer” en los milagros.

ENTREVISTA

Razones por las que las personas freníllenses de 50-60 años dedican su tiempo a ver “Laura en América”,”La rosa de Guadalupe” y “RocioSánchezAzuara”

Se utilizara un tipo de muestreo no probabilístico, ya que las entrevistas que realizare no podrán ser efectuadas a todas las personas. Habrá una clasificación de edades para entrevistar, esta va de 50 a 60 años y de 18 a 23 años de edad. Se entrevistaran a las personas de la ciudad de Fresnillo en esta misma, en el centro de la ciudad, en instituciones privadas y públicas y en hogares.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO

CAMPUS ZACATECAS

Preguntas a personas de 50 a 60 años:

EDAD: 43/49 SEXO: FEMENINO

/ MASCULINO

ESCOLARIDAD: LICENCIATURA/ PRIMARIA OCUPACION: PROFESIONISTA / EMPLEADO

- ¿Usted ve algún programa de entre “Laura en América”,”La rosa de Guadalupe” y “Rocio Sánchez Azuara”?

SI ( ) NO () ESPECIFIQUE:

- ¿Le agrada el contenido de estos programas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com