ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DATA MINING O MINERIA DE DATOS.


Enviado por   •  2 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

DATA MINING O MINERIA DE DATOS.

La minería de datos es un proceso, el cual tiene como finalidad buscar patrones o anomalías y correlaciones en grandes conjuntos de datos para predecir resultados. Haciendo uso de una extensa diversidad de técnicas puede utilizar las mismas para aumentar sus ingresos, recortar costos, mejorar sus relaciones con clientes, reducir riesgos y más.

La creación y uso de las bases de datos se ha vuelto una acción de vital importancia para las empresas, debido a, que permiten originar nuevas estrategias para obtener nuevos clientes o fidelizar a los habituales. 

El Data Mining es una mezcla de técnicas que a través del uso de la tecnología permiten explorar grandes bases de datos, en forma automática o semiautomática, con la finalidad de encontrar patrones repetitivos que brinde una explicación a cerca del comportamiento de estos datos.

La minería de datos surgió intencionalmente teniendo como fin ayudar a leer y asimilar una enorme cantidad de datos, que a su vez serian empleados para sacar conclusiones que asistan en el desarrollo y crecimiento de las compañías, en especial, por lo que se realiza en las ventas y fidelización de clientes.

Su principal finalidad es explorar, atender y comprender a través de patrones las tendencias o reglas que den razón sobre el comportamiento de los datos que se han ido recopilando con el tiempo. Los mismos pueden encontrarse haciendo uso de estadísticas o algoritmos de búsqueda próximos a la Inteligencia Artificial y a las redes neuronales.

En conclusión, los datos son los intermediarios o fundamento para llegar a obtener recopilaciones y modificar estos datos en información destacada, para que las empresas puedan obtener mejoras y resultados que los lleven a cumplir sus metas y objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com