ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION CONCEPTO DE LAS CAAT'S


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

1- Definición del concepto de CAAT`S:

Teoría de Auditoría Asistidas por Computadora: es la que consiente en la verificación y análisis mediante un software, el cual es utilizado por el auditor que permite procesar los datos de un sistema de información, con el fin de mejorar la eficiencia, alcance y confiabilidad de los análisis efectuados por el auditor, a los sistemas y los datos de la entidad auditada.

2- Define mínimo 2 técnicas de auditoría asistidas por computadora:

a. Datos de prueba: Se emplea para verificar que los procedimientos de control incluidos los programas de una aplicación funcionen correctamente, cuya finalidad es conducir procedimientos de auditoría alimentando datos al sistema de computadora y comparando los resultados verificando los errores.

b. Simulación paralela: Se preparan rutinas que realizan las mismas funciones y con los mismos datos para verificar los cálculos u otro tipo de operaciones realizadas por el sistema, cuyo objetivo es procesar los dos programas o módulos de forma paralela e identificar diferencias entre los resultados de ambos.

3- Mencione las ventajas de su uso en términos generales:

a. Incrementan el alcance y calidad de los muestreos, verificando un gran número de elementos.

b. Reducen el periodo de prueba y procedimientos de muestreos a un menor costo

c. Incrementar o amplían el alcance de la investigación y permiten realizar pruebas que no pueden efectuarse manualmente.

d. Disminuye el paso de algún problema, que no se pudiese evidenciar antes.

e. Recuperar información ante incidentes de seguridad. Permite realizar pruebas que no pueden efectuarse de manera manual.

4- Incluye una conclusión personal sobre dicha técnica:

Esta técnica de auditoría, nos permite general un reporte acertado de la información que se va analizar, utilizando distintos tipos de herramientas que establezcan la novedad de manera confiable y efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com