ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del concepto de CAAT´s


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

YURJANIS UPEGUI BAUTISTA

Definición del concepto de CAAT´s

Es una técnicas de auditoria asistidas por computadora CAAT (Computer Audit Assisted Techniques) que incluyen distintos tipos de herramientas y de técnicas, las que más se utilizan son los software de auditoria generalizado, software utilitario, los datos de prueba y sistemas expertos de auditoria. Las CAAT se pueden utilizar para realizar varios procedimientos de auditoria incluyendo:

Prueba de los detalles de operaciones y saldos.

Procedimientos de revisión analíticos

Pruebas de cumplimiento de los controles generales de sistemas de información.

Pruebas de cumplimiento de los controles de aplicación. Cuando se planifica la auditoria, el auditor de sistemas de información debe considerar una combinación apropiada de las técnicas manuales y las técnicas de auditoria asistidas por computadora. Cuando se determina utilizar CAAT los factores a considerar son los siguientes:

Conocimientos computacionales, pericia y experiencia del auditor de sistemas de información.

Disponibilidad de los CAAT y de los sistemas de información.

Eficiencia y efectividad de utilizar los CAAT en lugar de las técnicas manuales

Restricciones de tiempo

2. técnicas de auditoria asistidas por computadora

- Datos de Prueba

Las técnicas de datos de prueba se usan para conducir los procedimientos de auditoria cuando se registran los datos en el sistema de cómputo de una dependencia (por ejemplo, una muestra de transacciones), y los resultados obtenidos se comparan con los resultados determinados previamente. He aquí algunos ejemplos de estos usos:

• Datos de prueba que se hayan usado para verificar los controles específicos en los programas de cómputo, como son la clave de acceso en línea y los controles para el acceso a datos.

• Transacciones de prueba seleccionadas a partir de transacciones anteriores o creadas por el auditor para verificar las características específicas de procesamiento del sistema de cómputo de una dependencia. En general, estas transacciones se procesan fuera del procesamiento normal que utilice la dependencia.

- Análisis de Bitácoras

Hoy en día los sistemas de cómputo se encuentran expuestos a distintas amenazas, las vulnerabilidades de los sistemas aumentan, al mismo tiempo que se hacen más complejos, el número de ataques también aumenta, por lo anterior las organizaciones deben reconocer la importancia y utilidad de la información contenida en las bitácoras de los sistemas de cómputo así como mostrar algunas herramientas que ayuden a automatizar el proceso de análisis de las mismas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com