ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del concepto de CAAT´s


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

SOLUCION ACTIVIDAD

1. Las auditorias pueden ser asistidas por programas computacionales. Es decir en algunos puntos de la auditoria es necesario hacer uso de este tipo de técnicas para facilitar el trabajo del auditor y para poder realizar actividades de manera más efectiva y eficiente. Para cumplir con esta actividad deberás elaborar un documento en Word en donde hables sobre estas técnicas de auditoría asistidas por computadoras. El documento deberá contener como mínimo los siguientes puntos:

A Definición del concepto de CAAT´s

Es una técnicas de auditoria asistidas por computadora CAAT (Computer Audit Assisted Techniques) que incluyen distintos tipos de herramientas y de técnicas, las que más seutilizan son los software de auditoria generalizado, software utilitario, los datos de prueba y sistemas expertos de auditoria. Las CAAT se pueden utilizar para realizar varios procedimientos de auditoria incluyendo:

Prueba de los detalles de operaciones y saldos.

Procedimientos de revisión analíticos

Pruebas de cumplimiento de los controles generales de sistemas de información.

Pruebas de cumplimiento de los controles de aplicación. Cuando se planifica la auditoria, el auditor de sistemas de información debe considerar una combinación apropiada de las técnicas manuales y las técnicas de auditoria asistidas por computadora. Cuando se determina utilizar CAAT los factores a considerar son los siguientes:

Conocimientos computacionales, pericia y experiencia del auditor de sistemas de información.

Disponibilidad de los CAAT y de los sistemas de información.

Eficiencia y efectividad de utilizar los CAAT en lugar de las técnicas manuales

Restricciones de tiempo

Los pasos más importantes que el auditor de sistemas de información debe considerar cuando prepara la aplicación de los CAAT seleccionados son los siguientes:

Establecer los objetivos de auditoria de los CAAT.

Determinar accesibilidad y disponibilidad de los sistemas de información, los programas/sistemas y datos de la organización.

Definir los procedimientos a seguir (por ejemplo: una muestra estadística, recalculo, confirmación, etc.).

Definir los requerimientos de output.

Determinar los requerimientos de recursos.

Documentar los costos y los beneficios esperados.

Obtener acceso a las facilidades de los sistemas de información de la organización, sus programas/ sistemas y sus datos.

Documentar los CAAT a utilizar incluyendo los objetivos, flujo gramas de alto nivel y las instrucciones a ejecutar.

Acuerdo con el cliente - auditado: Los archivos de datos, tanto como los archivos de operación detallados de transaccionales (por ejemplo), a menudo son guardados sólo por un período corto, por lo tanto, el auditor de sistemas de información debe arreglar que estos archivos sean guardados por el marco de tiempo de la auditoria.

Organizar el acceso a los sistemas de información de la organización, programas/sistemas y datos con anticipación para minimizar el efecto en el ambiente productivo de la organización.

El auditor de sistemas de información debe evaluar el efecto que los cambios a los programas/sistemas de producción puedan tener en el uso de los CAAT. Cuando el auditor de sistemas de información lo hace, debe considerar el efecto de estos cambios en la integridad y utilidad de los CAAT, tanto como la integridad de los programas/sistemas y los datos utilizados por el auditor de sistemas de información. Probando los CAAT el auditor de sistemas de información debe obtener una garantía razonable de la integridad, confiabilidad, utilidad y seguridad de los CAAT por medio de una planificación, diseño, prueba, procesamiento y revisión adecuados de la documentación. Esto debe ser hecho antes de depender de los CAAT. La naturaleza, el tiempo y extensión de las pruebas depende de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com