ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLA SOFTWARE DE APLICACIÓN UTILIZANDO PROGRAMACION ESTRUCTURADA CON ALMACENAMIENTO PERSISTENTE DE DATOS.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  3.730 Palabras (15 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 15

MANUAL TECNICO DE RELACION  EMPLEADOS SALPER CAD

[pic 1]

Centro De Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios N°4

Módulo 2: DESARROLLA SOFTWARE DE APLICACIÓN UTILIZANDO PROGRAMACION ESTRUCTURADA CON ALMACENAMIENTO PERSISTENTE DE DATOS.

Especialidad: PROGRAMACIÓN

Grupo 23        T.M.        Aula 18       3°semestre

Nuñez Calle Karla Patricia                         NL: 32

Montelongo Campista Ana Jaquelin                NL: 27

Montelongo Campista Jana Yareni                NL: 28

Milagros Guadalupe Reyes Vargas                 NL: 44

ING. JOSÉ HUMBERTO DE LA ROSA GUAJARDO

Cd. Lerdo Dgo. 01 diciembre 2015.

II.ÍNDICE

Portada…………………………………………..…..1

Índice………………………………………..………..2

Resumen        ………………………..……… …………..3

Introducción……………………………..…………...4

Justificación…………………………………..………5

Planteamiento del  problema        …………………..… 6

Objetivo general……………………………..………7

Objetivo específico        ……………….………………..8

Perspectivas Teóricas………………..…………….9

Metodología……………………..………………….10

Análisis del resultado……………………..………..18

Conclusión y resultados        …………………..………19

Referencias bibliográficas…………………..……..20

  1. RESUMEN

RELACIÓN DE EMPLEADOS”SALPER CAD”

El siguiente programa se elaboró con la intención de llevar una relación de los empleados encontrados en la empresa llamada SALPER CAD, en el cual se incluyen los aspectos para ingresar los datos de dichos empleados que incluye el número de control, nombre completo, dirección, curp, rfc, etre otros aspectos que se requerían de cada empleado.

En si la aplicación se realizo para facilitar la búsqueda de información, con ello se puede facilitar y ahorrar tiempo al buscar algún dato o algún empleado registrado en nuestra base de datos.

Con  los aprendizajes adquiridos en el modulo profesional de programación llevados a cabo, hemos logrado crear el programa u aplicación de manera sencilla y eficaz con pocas excepciones para una persona sin conocimiento de ellos,

Es muy sencillo de llevar a la ejecución esta aplicación ya que es demasiado sencillo su uso y fácil. Este programa se realizo concretamente para el uso en general de llevar una correcta forma de la administración del personal de una empresa, supermercados, escuelas, entre otros lugares ya que cuenta con lo necesario.

Este programa ha sido concebido dada la necesidad de llevar un orden correcto y debido de  los empleados que se encuentran en una o varias empresas relacionadas, debido a que requiere de información exacta  y adecuada ya que la empresa es encargada de administrar empresas de uno o tal nivel económico.

Además sirve para ser susceptible a errores que causamos los humanos en la elaboración de dicho programa, además, archiva imágenes o fotografías del personal registrado en la base de datos.

  1. Introducción

Somos alumnas de tercer semestre de programación, nosotras hemos recibido cursos de programación tales como: principios de programación, lenguaje de programación C++, POO, manejo de bases de datos, C#, entre otras, con esto aprendido tratamos de realizar y mejorar las bases de datos para empresas que utilizan un sistema determinado.

Las Instituciones de educación media superior de la D.G.E.T.I. han realizado cambios sustantivos para mejorar los métodos de almacenamiento de los alumnos que ingresan y salen del plantel, basados en el constructivismo, en que los roles de sus docentes y alumnos cambian por el de facilitador-alumno, donde el primero guía el rumbo y propone alternativas para el logro de los aprendizajes, a diferencia de nosotros, los cuales nos destacamos por realizar una función más activa dentro del proceso educativo la de ir construyendo nuestro propio conocimiento, sin embargo, aun se reconoce las deficiencias que existen al observar un limitado cupo en el plantel o empresa, como se mencionó con anterioridad por los factores: desinterés, indiferencia, grupos numerosos, etc.

En este proyecto se explica los aspectos más importantes en el diseño de nuestra base de datos. Donde usted conocerá nuestra historia de información, como es que se ha creado paso a paso este proyecto.

Dentro de este manual, se encuentra una serie de códigos que le darán a conocer la forma lógica del funcionamiento de la base de datos y la aplicación que ayudara a su mejora y aprovechamiento del mismo, donde denotamos que se ha trabajado para lograr un sistema de calidad, ya que se ha puesto detalle en cada uno de sus áreas, para que se pueda determinar SALPER CAD, que es un sistema acto para toda aquella empresa, microempresa, etc., dedicada a la administración de empleados y que requiera de un sistema que le ayude administrar su negocio de manera óptima.

  1. JUSTIFICACION

En una empresa es muy importante llevar a cabo los datos sobre el control total de la empresa, como directores, mandos superiores, medios mandos, trabajadores también materiales de trabajo como de limpieza, lugar de cómputo, papelería etc.

Nosotras nos enfocaremos en el control de empleados  ya sea que ingresen a trabajar a la empresa o en su salida, como también los datos personales del empleado (nombre, seguro, dirección, sueldo, curp., etc.), todo esto se lleva a cabo con una base de datos.

Así mismo, este proyecto nos facilita el control de manejo de los empleados mediante la base de datos para que la empresa este preparado para las necesidades que se presenten en algún imprevisto no deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)   pdf (293.4 Kb)   docx (183 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com