ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE PORTAPLUMAS Y SOPORTE


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE PORTAPLUMAS Y SOPORTE

PROCESOS DE MANUFACTURA I

Alumno:

José Antonio Rojas Escobar

Profesor:

M.C. Nicolas Hernández Ruiz

Materia:

Procesos de Manufactura I

Universidad del Istmo Campus Tehuantepec

[pic 1]

16/mayo/2019

 Introducción

Los procesos de manufactura son los pilares en el desarrollo industrial e ingeniería, están relacionado con la investigación científica y tecnológica, tanto las máquinas herramientas, herramientas de corte y materiales a maquinarse.

A continuación se muestra un avance del trabajo realizado en esta materia.

[pic 2]

 

Justificación de uso

El presente diseño se realizo pensando en un porta-plumas con la forma de una pieza de ajedrez con un soporte para escritorio, esto para que siempre que este trabajando yo y mis amigos puedan observar mi trabajo, ademas de que puede ser un buen adorno para cualquier otro lugar.

Dimensiones de Diseño y Modificaciones Realizadas

en cuanto al diseño e impresión de las piezas en 3D las piezas no tuvieron grandes modificaciones pues al ver logrado calibrar la maquina para el filamento PLA morado que fue utilizado, las piezas solo sufrieron perdida de hasta 3 décimas por las contracciones que se dieron por la temperatura ambiente en la que se imprimió .

Para la Fabricación de las piezas en el taller de metales  hasta el momento se lleva gran avance en en el soporte faltando un rebajado con la fresa de ¼” para finalizar,  posteriormente se continuará con la fabricación del porta-plumas en el torno.

Justificación de entrega

el soporte estará listo a más tardar hoy por la tarde, en cuanto al porta-plumas debido a que mis demás compañeros siguen trabajando sus propias piezas en el torno, no he podido iniciar el proceso por lo que me comprometo a entregar mi pieza terminada con los demás avances faltantes a mas tardar la ultima sesión  de la próxima semana.

Se adjuntan a este trabajo los planos correspondientes a los Diseños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (722.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com