ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debian


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Resumen ejecutivo

Debian o Proyecto Debian es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra pre compilado, empaquetado y en un formato deb para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos. Nació como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposición de cualquiera en Internet, la comunidad de desarrolladores del proyecto cuenta con la representación del, software de interés público una organización sin ánimo de lucro que da cobertura legal a varios proyectos de software libre, La primera adaptación del sistema Debian, siendo también la más desarrollada, es Debian GNU/Linux, basada en el núcleo Linux, y como siempre utilizando herramientas de GNU.

La primera adaptación del sistema Debian, siendo también la más desarrollada, es Debian GNU/Linux, basada en el núcleo Linux, y como siempre utilizando herramientas de GNU. La Constitución de Debian, describe la estructura de la organización para la toma de decisiones de manera formal dentro del proyecto.

El proyecto Debian goza de un flujo permanente de gente que quiere ser desarrollador. Esta gente debe pasar un elaborado proceso de examen que establece su identidad, motivación, entendimiento de los objetivos del proyecto agrupados en el Contrato Social de Debian y competencia técnica.

Los desarrolladores de Debian pueden renunciar a su posición en cualquier momento dejando libres los paquetes de los que eran responsables y enviando un informe a los desarrolladores y al grupo de mantenedores para que su autorización de subida sea revocada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com