ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Areas Auditoria


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Área financiera

El Área Financiera está constituida por un conjunto de actividades tendientes a lograr los objetivos de custodiar e invertir los valores y recursos de una empresa, a mantener los sistemas de información adecuados para el control de activos y operaciones de dicha empresa ya proteger el capital invertido. El área financiera tiene como fin último incrementar el valor del negocio y alrededor de éste, se deben definir sus estrategias. Conseguir el fin de la función financiera, no es un trabajo aislado del gerente de finanzas, lograrlo es responsabilidad de todos en la organización mediante el cumplimiento de las metas que cada uno tenga definidas.

1.2 Área administrativa

El área administrativa es la que se encarga de administrar y utilizar de mejor forma los recursos de la empresa. El área administrativa tiene como función principal llevar a cabo la planificación estratégica de la empresa (definir mision, vision, politicas, analizar la situación de la empresa y establecer objetivos, estrategias y tecnicas para conseguir las metas propuestas)

El área administrativa consta de varias ramas las cuales son:

*Departamento de comunicación y mercadotecnia.

*Departamento de recursos humanos

*Departamento de contabilidad y finanzas

*Departamento de informática

*Departamento de servicios generales

1.3 Área operativa

El área operativa es donde se realiza directamente el producto o servicio, es decir se donde se está en contacto con el personal que es la mano de obra. Es decir es donde se ejecuta la gestión de Calidad, donde se determina que los procesos funcionen a cabalidad a fin de que no se generen fallas y dar soluciones para optimizar los procesos de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com