ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Del Celular


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

La noción de celular está vinculada a aquello perteneciente o relativo a las células. El término célula, por su parte, tiene tres grandes significados: se trata de la unidad fundamental de los organismos vivos, que tiene capacidad de reproducción independiente; del grupo de personas que funcionan de forma independiente dentro de una organización; y de la pequeña cavidad o celda.

Hablar de biología celular (también conocida como citología), por ejemplo, hace referencia a la disciplina científica que se encarga de estudiar las propiedades, la estructura, las funciones y el ciclo vital de las células. Existen dos grandes tipos de células: las procariotas (que no tienen un núcleo celular diferenciado) y las eucariotas (contienen la información genética en un núcleo celular).

Un coche celular, en cambio, es un vehículo que se encuentra acondicionado para transportar a las personas que son arrestadas por las autoridades. En este caso, la idea de celular está relacionada con la pequeña celda en la que se convierte el vehículo en cuestión: “Los detenidos fueron trasladados hacia la prisión en un celular y aguardarán allí el momento del juicio”.

Por último, no puede dejar de mencionarse que, en América Latina, se le dice celular a los teléfonos móviles (“Quiero comprarme un celular nuevo”, “Te llamo al celular”, “Rubén me dio el número de su celular, así que está noche lo llamaré”). Un móvil es un teléfono que funciona sin cables y que puede ser trasladado de un lugar a otro, ya que se conecta a la red de telefonía móvil mediante ondas de radio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com