ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Higiene


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Higiene Industrial.- Es un conjunto de conocimientos dedicados a reconocer, evaluar y controlar aquellos factores del ambiente, psicológicos o tensiónales que provienen del trabajo y que pueden y que pueden causar enfermedades o deterioro a la salud.

Higiene.- Es la disciplina que estudia y determina los medios para conocer y mejorar la salud, a si como para prevenir las enfermedades.

Seguridad.- es el conjunto de normas, obras y acciones a si como los instrumentos técnicos y legislativos requeridos para proteger la vida humana y la propiedad del hombre de la acción de fenómenos destructivos tanto los provocados por la naturaleza como los generados por la actividad humana.

Seguridad en el trabajo.- Es el conjunto de conocimientos técnicos y su aplicación para la reducción y eliminación de accidentes en el trabajo.

Accidente.- resultado de una serie de situaciones de peligro y que al producirse causa efectos negativos en la persona, material y/o sistemas de producción.

Accidente de trabajo.- En toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte producida repentinamente ejercicio o con motivo de trabajo, cuales quiera sea el lugar y el tiempo en el que se presente.

Enfermedad.- Alteración de la salud por un agente bilógico o algún factor físico, químico o ambiental que actúa lentamente pero en forma continua.

Enfermedad profesional.- Estado patológico que sobreviene por una causa repetida durante un largo tiempo, como obligada consecuencia de la clase de trabajo que realiza la persona consecuencia de la clase de trabajo que realiza la persona o del medio en que tiene que trabajar y que producen en el organismo una lesión o perturbación funcional permanente o transitoria, pudiendo ser obligada por agentes químicos, físicos, biológicos de energía o psicológicos.

Enfermedad de trabajo.- Es todo estado patológico derivado de la acción continuada de una acusa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en que el trabajador se vea obligado a presentar sus servicios.

Lesión.- Daño causado por una herida, golpe o enfermedad.

Riesgo.- Es la exposición a una posibilidad de accidente.

Salud.- Es un estado de bienestar completo: físico, mental y social y no solo la consecuencia de una enfermedad o invades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com