ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICAR EN EL AMBIENTE O ENTORNO CADA UNO DE LOS DIFERENTES TÉRMINOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA SEGURIDAD E HIGIENE DE ACUERDO A LAS DEFINICIONES DE NUESTRO MARCO LEGAL


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINÍ EN EL ESTADO DE CAMPECHE [pic 2]

NOMBRE:

GERARDO RACIEL HERNÁNDEZ CUEVAS

MATRÍCULA:

4634

GRADO Y GRUPO:

4TO. E

CARRERA:

INGENIERÍA INDUSTRIAL

MATERIA:

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

FECHA:

26 DE FEBRERO DEL 2016

CICLO ESCOLAR:

2015-2016P

IDENTIFICAR EN EL AMBIENTE O ENTORNO CADA UNO DE LOS DIFERENTES TÉRMINOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA SEGURIDAD E HIGIENE DE ACUERDO A LAS DEFINICIONES DE NUESTRO MARCO LEGAL

De acuerdo con las definiciones y especificaciones acerca de lo que es y refiere la seguridad e higiene industrial, puedo identificar algunas de esas definiciones en mi entorno social y sobre todo académico reconociendo así que este ámbito está presente en nuestra vida personal y/o profesional.

En lo que a higiene se refiere, en nuestra institución podemos ver vestigios de lo que sería aplicado a una empresa o industria. Los agentes que pueden influir para que la salud de los involucrados se vea afectada refiere claramente a una carencia de higiene; estos agentes se dividen en físicos, químicos, biológicos, psicosociales y ergonómicos.

Como ya mencioné, estos factores no están solo involucrados hacia una sola área como la industria, en la escuela se presentan varias prevenciones para que estos factores no se den y no disminuyan el rendimiento de alumnos y docentes. Los factores de prevención en la institución no solo funcionan para la higiene sino también para la seguridad de los involucrados, estos son sencillos pero muy prácticos desde las estructuras bien conservadas de las aulas, cortinas, aire acondicionado, etc.

Los factores físicos que pueden afectar el rendimiento de los estudiantes y todo el personal en un lugar, son la luz solar, el frio, el calor, el ruido etc., por lo que las instalaciones deben estar acondicionadas con una temperatura adecuada, cortinas y ventanas que bloqueen el ruido exterior.

Otros factores pueden ser los relacionados con el estado anímico del trabajador por lo que el personal a cargo (maestros, supervisores, etc.) debe tener un trato agradable y adecuado con los subordinados es decir que no lleve los problemas de la casa al trabajo.

El ambiente social, es también un ambiente en el que todo el mundo se desenvuelve; en la calle, en los parques y en cualquier lugar público existen medidas de prevención en su mayoría para como su nombre lo dice, prevenir cualquier clase riesgo y estos los vemos todos los días en las señales de tránsito, los señalamientos para personas discapacitadas, pasos peatonales e incluso los semáforos.

El sentido de todas estas medidas de prevención en nuestro ambiente es porque claramente todas las personas estamos expuestas a situaciones de riesgo en mayor o menor grado. La inseguridad se divide en dos vertientes: los actos inseguros y las condiciones inseguras, estas últimas son las que se buscan contrarrestar con las medidas de prevención antes mencionadas. ¿Qué sería de una gran ciudad sin señalamientos de tránsito o semáforos? Sin duda ocasionarían un gran caos todos los días con heridos muy seguramente, al igual que otros factores pueden echar a perder nuestra salud con estas condiciones y a eso se refiere la higiene ya que puede afectar la  salud de los involucrados. Un ejemplo de lo anterior se observaria si en un salon de clases un profesor o un alumno están fumando, sin duda eso afectaría directamente la salud y ocasionaría malestar entre los demás causando así que no se puedan desarrollar en situaciones óptimas.  [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com