ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Software


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Definición del software

Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. Es un equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, el que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.

Aplicaciones

En sus orígenes la programación de los ordenadores era hecho sólo, para y por los mismos científicos que las construían para propósitos muy específicos.

Aplicaciones Monolíticas.

Son aquellas en las que el software se estructura en grupos funcionales muy acoplados, involucrando los aspectos referidos a la presentación, procesamiento y almacenamiento de la información.

Aplicaciones Cliente/Servidor.

Un servidor es una aplicación que ofrece un servicio a usuarios de Internet; un cliente es el que pide ese servicio. Una aplicación consta de una parte de servidor y una de cliente, que se pueden ejecutar en el mismo o en diferentes sistemas. Los usuarios invocan la parte cliente de la aplicación, que construye una solicitud para ese servicio y se la envía al servidor de la aplicación que usa TCP/IP como transporte. El servidor es un programa que recibe una solicitud, realiza el servicio requerido y devuelve los resultados en forma de una respuesta. Generalmente un servidor puede tratar múltiples peticiones (múltiples clientes) al mismo tiempo.

Aplicaciones distribuidas

Es una aplicación con distintos componentes que se ejecutan en entornos separados, normalmente en diferentes plataformas conectadas a través de una red. La distribución refiere a la construcción de software por partes, a las cuales les son asignadas un conjunto específico de responsabilidades dentro de un sistema.

Ejemplos de aplicaciones distribuidas:

Algunas de las aplicaciones distribuidas más conocidas son remote login, correo electrónico, navegación Web, streaming, telefonía IP y compartición de ficheros (P2P), así como son el correo electrónico, video conferencias incluso la compartición de archivos P2P como el conocido ares, juegos multiusuario, enseñanza asistida por computadora,etc.

Problemas comunes en el desarrollo y uso de aplicaciones distribuidas.

• La compatibilidad de los Tipos de Datos.

• Fallas del Servidor.

• Fallas del Cliente.

• Reintento de llamadas.

• Seguridad.

• Sincronización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com