ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de lenguaje de programación


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  2.658 Palabras (11 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 11

República bolivariana de Venezuela[pic 1][pic 2]

Ministerio del poder popular para la defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

(UNEFANB)

Núcleo Aragua-sede Maracay

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

[pic 3]

[pic 4]

        

Maracay 24 Oct del 2022

Definición de lenguaje de programación

Un programa es un conjunto de instrucciones lógicas que cumplen una determinada función, un lenguaje de programación es el sistema con el cual se envían las instrucciones al computador para que realice dicha función. Originalmente el lenguaje de programación utilizado era el código binario un lenguaje compuesto de 1 y 0, pero debido a su gran complejidad era difícil desarrollar nuevos programas, por esta razón se optó por el desarrollo de lenguajes de programación que transmitieran a través comandos texto lo que se iba a ejecutar en el computador.

Descripción: el usuario escribe su código, el computador lo trasmuta a lenguaje máquina y lee el código posteriormente compila el programa y ejecuta la función.      

clasificación de nivel lenguajes de programación

lenguajes de bajo nivel: que están diseñados para un hardware en específico y que, por lo tanto, no pueden migrar o exportarse otras computadoras. Sacan el mayor provecho posible al sistema para el que fueron diseñados, pero no aplican para ningún otro.

lenguajes de alto nivel: que aspiran a ser un lenguaje más universal, por lo que pueden emplearse indistintamente de la arquitectura del hardware, es decir, en diversos tipos de sistemas. Los hay de propósito general y de propósito específico.

Lenguaje de nivel medio: propone lenguajes de programación que se ubican en un punto medio entre los dos anteriores: pues permiten operaciones de alto nivel y a la vez la gestión local de la arquitectura del sistema.  

tipos de lenguajes de programación  

Compilado: Un lenguaje compilado es aquel lenguaje de programación que lleva a cabo el proceso de traducir el código a lenguaje de maquina haciendo uso de un compilador.

Ejemplos: C++, turbo C.

[pic 5]

Interpretado: Un lenguaje de programación interpretado es aquel que el código fuente se ejecuta directamente, instrucción a instrucción. Es decir, no pasa por un proceso de compilado sin embargo para ejecutar el código necesita de un programa llamado interprete el cual lee y ejecuta el programa.

Ejemplos: Python o java, entre otros.    

[pic 6]

Intermedio: En este compila el código y se un obtiene un Bytecode (un lenguaje intermedio que también debe ser interpretado) por un programa intérprete para que puede ejecutarse el programa. La principal ventaja que presenta este método es que el programa puede funcionar en cualquier sistema operativo que tenga el programa interprete.

[pic 7]

Representación de algoritmos

El algoritmo, puede decirse que es un conjunto ordenado de cierta operación que permite evaluar un tipo de problema y de igual forma hallar su solución. La representación de un algoritmo se refleja a través de un condigo fuente haciendo uso de un lenguaje de programación.

El cual puede ser un diagrama de flujo, a través de un pseudocódigo o un sistema formal. En donde se debe cumplir ciertas condiciones o mejor dicho instrucciones, para que el proceso de evaluación de dichos problemas sea expresado con más claridad a su solución. A continuación, un ejemplo de un diagrama de flujo en el cual se evalúa un algoritmo;

[pic 8]

Este sería el proceso por el cual debería pasar dicho algoritmo. Planteado en tres simples pasos (entrada, proceso y salida).

  • Entrada: es el planteamiento de dicho problema.
  • Proceso: es la forma por la cual se evalúa el problema planteado.
  • Salida: es la solución del problema después de haber pasado por su proceso.

En el diagrama de flujo se representaros algunas formas geométricas, etc. en donde iba expresado en ellas textos, que mencionaban el problema que se estaba trabajando, las interrogantes al problema, las condiciones en caso de que el proceso a esas interrogantes no fueran las adecuadas, su respectivo proceso a la interrogante y la salida o mejor dicho la solución del problema planteado. A continuación, se mostrará una serie de símbolos para llevar a cabo este tipo de representaciones;

[pic 9]

Sabiendo esto ya, se llevará a cabo la realización de un algoritmo. Utilizando el método del diagrama de flujo, para darle solución a las problemáticas que han acontecido actualmente en las localidades del castaño y de tejería, referente a los desastres ocasionados por el desbordamiento de los ríos cercanos debido a las intensas lluvias

[pic 10]

Cronograma de ejecución de obra

El cronograma o programa de obra básicamente es, un documento en donde se trata de definir el calendario de ejecución de un conjunto de actividades previstas. Es el instrumento que asegura la coordinación de las actividades a realizar por todos los trabajadores de acuerdo a unos objetivos generales predefinidos.

A continuación, un ejemplo de un cronograma de ejecución de obra;

[pic 11]

Estos cronogramas de ejecución de obras se pueden realizar en software tales como; Excel, maprex y Lulowin, e incluso en Word (pero sería más para proyectos pequeños, como; la remodelación de un cuarto, de un jardín pequeño o un baño. Esto en el caso de utilizar Word). Pero en el caso de los otros tres no habría problema.

Cronograma de ejecución de pagos

Esta es una de las herramientas más importantes entre todas las que se pueden encontrar en una obra gracias a su versatilidad y eficiencia en la distribución de bienes y recursos en una obra denotando los excesos y los elementos requeridos para su finalización de una forma perfectamente coordinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (874.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com