ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Definiciones


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Afasia.

La afasia es la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje.

También es un desorden del lenguaje producido por daños en un área específica del cerebro que controla la comprensión y expresión del lenguaje, y deja a una persona incapacitada para comunicarse efectivamente con los demás.

El trastorno deteriora la expresión y comprensión del idioma, así también como de la lectura y escritura.

Sintáctico.

Se refiere al lugar que ocupa dentro de una oración. Estudia la estructura de la oración y el modo en que se enlazan las palabras para formar oraciones con sentido.

También corresponde al análisis de la relación existente entre los distintos símbolos o signos del lenguaje. Es una parte de la gramática que estudia la combinación y el orden de los vocablos en las oraciones. Describe las estructuras del lenguaje e incluye reglas para combinar palabras en la formación de frases. Sistema de reglas que organiza las palabras en frases.

Semántico.

Semántica - Se refiere a lo que significa. El vocabulario.

Es el estudio de la relación entre los signos y sus significados.

Aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales.

Fonología.

La fonología es un subcampo de la lingüística. Mientras que la fonética estudia la naturaleza acústica y fisiológica de los sonidos o alófonos, la fonología describe el modo en que los sonidos funcionan (en una lengua o en lengua en general) en un nivel abstracto o mental.

Dislalia.

La dislalia es un trastorno del habla muy fácil de detectar en niños de 3 a 5 años. Se caracteriza por la omisión de una letra o el reemplazo de la misma por otra consonante.

Trata de una incapacidad para pronunciar correctamente ciertos fonemas o grupos de fonemas.

La dislalia funcional es la más frecuente y se caracteriza por un mal funcionamiento de los órganos articulatorios. El niño desconoce o realiza incorrectamente el punto y modo de articulación del fonema. No sabe hacer vibrar la lengua para pronunciar bien la RR, y suele reemplazar la S por la Z, o la R por la D.

La dislalia orgánica hace con que el niño tenga dificultades para articular determinados fonemas por problemas orgánicos. Cuando presentan alteraciones en las neuronas cerebrales, o alguna malformación o anomalías en los órganos del habla.

La dislalia audiógena se caracteriza por dificultades originadas por problemas auditivos. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com