ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de sistema, informática y computacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

[pic 1]

“¿Qué es sistema, informática y computación?”

Docente: Alvarado Alvarado, José Orlando

Curso: Costos y Presupuestos

Integrantes:

Leiva Macetas, Martin Alexander

Lopez Huayllani, Anthony Davy

Meléndez Ruiz, Gerardo Daniel.
Sección: “B”


IV CICLO

LIMA – PERÚ

2019

ÍNDICE

Introducción        3

Capítulo I: Definiciones        4

Capítulo II: Comparaciones        6

Capítulo III: Ejemplos        7

Capítulo IV: Interacción        8

Conclusiones        9

Recomendaciones        10

Referencias bibliográficas        11

Introducción

El presente informe tiene como objetivo identificar la relación entre sistema, informática y computación, tanto su definición como sus similitudes y diferencias. Así mismo, las variaciones que estas pueden presentar en diferentes casos.

Capítulo I: Definiciones

  1.  Sistemas

Es un conjunto de partes coordinadas y en interacción para alcanzar un conjunto de objetivos.

Por otro lado, la ingeniería de sistemas está basada en la teoría general de sistemas o enfoque sistémico, que plantea una forma interdisciplinaria de resolver problemas, tomando en cuenta los factores internos y externos que intervengan de cualquier modo con un proceso y las relaciones que existan entre estos factores. En este caso, se trata de sistemas que funcionen en el mundo de la informática.

La función de un ingeniero de sistemas es analizar cualquier tipo de sistemas con el objetivo de optimizar su funcionamiento y más allá de optimizarlo, automatizarlo, empleando sus conocimientos en informática.

  1.  Informática

Conjunto de conocimientos que hacen referencia a un objeto tecnológico al que se le conoce como ordenador o computador.

Por otro lado, la informática es la automatización de la información o información automatizada. Se trata del empleo de las computadoras o de la computación para almacenar, procesar y manipular información.

La función principal de un profesional de la Informática es realizar programas de aplicación que permitan a cualquier tipo de empresa u organización, automatizar sus procedimientos y gestionar su información.

  1.  Computación

Estudio sistemático de procesos algorítmicos que describen y transforman información.

A su vez, Estudia el diseño, funcionamiento y empleo de las computadoras para realizar cálculos matemáticos. Esta carrera tiene relación principalmente con el hardware, redes de computadoras, software de sistemas y software de desarrollo, aunque su enfoque sobre el software es de bajo nivel.

La función principal del experto en Computación es contribuir con el desarrollo de computadoras cada vez más potentes, sistemas operativos de mayor calidad, drivers (controladores) para nuevos dispositivos, lenguajes de programación, compiladores, herramientas de mantenimiento, entre otros.

Capítulo II: Comparaciones

Si bien sistema, informática y computación no poseen similitud en sus definiciones, ni de lo que representan, si presentan una relación entre ellos. La tecnología es lo que caracteriza a las tres partes, es decir, los tres requieren de la tecnología para obtener un funcionamiento óptimo, siempre y cuando estén orientados hacia ello.

No obstante, debemos tener en cuenta que existen múltiples perspectivas en lo que respecta sistema, al igual que la informática y la computación, estos tres presentan múltiples enfoques en diferentes aspectos de la vida.

Capítulo III: Ejemplos

  1.  Sistema

Presentan una clasificación dividida en abiertos, cerrados y aislados. Pueden encontrarse fácilmente en diferentes lugares y con usos diferentes.

Una universidad se considera un sistema, y a su vez las facultades, cursos, etc. También lugares como una ciudad o el ser humano pueden ser considerados sistemas. Esto significa que un sistema es representado por las funciones que realiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com