ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defragmentar Y Comprimir


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Desfragmentar y Comprimir

Operación de Equipo de Computo

Practica Numero: 2

Fundamento:

Comprimir

Cuando una aplicación o un conjunto de datos son demasiado grandes, existe la posibilidad de reducir su tamaño mediante técnicas de compresión, lo que facilita su archivo y su manejo. Existen numerosos compresores en el mercado, y ya empiezan a incluirse en el sistema operativo como un elemento más inherente a éste. Los programas comprimidos no pueden ser ejecutados directamente, sino que necesitan descomprimirse previamente con la utilidad empleada inicialmente.

1.- Como primer paso para comprimir es buscar el programa con el que trabajaremos, en esta ocasión trabajaremos con el “winrar”

Este programa no encontramos en la ruta de inicio/todos los programas/winrar

2.- En la barra de menú hay una opción que dice agregar en esa opción daremos clic y nos abrirá una ventana y ahí en el panel le daremos clic al botón de examinar y buscaremos el archivo que deseamos comprimir.

3.- Después de haber comprimido el archivo cerramos el programa está listo para mandarlo por internet o simplemente para almacenarlo para ahorrar un poco de memoria en nuestro disco duro

Desfragmentar

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos

1.- Para desfragmentar el disco duro de nuestro ordenado o computadora nos dirigimos al menú de inicio y vamos a la siguiente ruta de acceso:

Inicio/todos los programas/accesorios/herramientas del sistema/desfrag-

mentador de disco

2.- Al entrar a esta ruta y seleccionar nuestro desfragmentador de disco seleccionamos que disco duro deseamos desfragmentar (esto solo aplica en los casos que nuestro disco duro este dividido en varias partes)

3.- Después analizaremos el disco y nos mostrara que tanto espacio libre tiene y como están acomodados nuestros archivos y mediante la simbología del sistema nos mostrara que tipo de archivos son.

4.- Una vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com