ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos y riesgos de la ciudadanía digital


Enviado por   •  22 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Derechos y riesgos de la ciudadanía digital

 Todas las decisiones y acciones que a lo largo de la historia ha tomado el ser humano, siempre a sido en búsqueda de una sola razón... la supervivencia.

Es el verdadero motivo del porqué de nuestras decisiones y acciones, es el motor social hacia un bienestar mayor en busca de esa estabilidad.

Dando resultado hacia la plenitud total.

Ahora bien, el listado de un régimen, de un reglamento o de una guía que mantenga el orden no sería una excepción de las consecuencias de esto mismo

(de la búsqueda de la adaptación y sobrevivencia).

Por consiguiente

esto aportaría la perfecta claridad mental, para unir con mayor exactitud... entender y comprender que dentro de ese profundizar aspectos con los derechos y riesgos con una sociedad moderna.

Asimismo, el principal riesgo abarcaría la grande exposición y alta vulnerabilidad que existe al momento de manejar y tener tanta información en la palma de la mano.

Por otro lado, la rápida difusión de los contenidos hace casi imposible el tener la oportunidad de eliminar completamente algo publicado en internet, en este caso hablando de la creciente difusión del contenido.

En suma, la inseguridad en la privacidad de toda la sociedad por la exposición, ya que nos exponen a la influencia de los grandes monopolios del mercado.

Es decir, la capitalización o el hecho que se fue capitalizando nuestros datos personales, nuestras ideas, posturas, nacionalidades etc. ...para afectar directa o indirectamente en nuestro propio criterio como ser racional.

Un claro ejemplo, seria la venta de nuestros datos para la venta hacia las empresas y el mercado de mercadotecnia para anuncios personalizados, y la influencia hacia el consumismo.

De manera que, en definitiva se presenta el verdadero pensamiento del el por qué adquirir criterio no conformista, y porque la importancia en cuestionar todo lo impuesto, leído y aprendido... para una mayor magnitud de impacto benéfico en todo el desenlace de la practica social, como ciudadanía digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (23.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com