ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa las características de uno de los siguientes circuitos integrados, ver imágenes.


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

FISI - EAP DE INGENIERIA DE SOFTWARE

SISTEMAS DIGITALES - “EXAMEN PARCIAL”

Importante: Duración del examen 100 minutos

  1. Describa las características de uno de los siguientes circuitos integrados, ver imágenes.

(2 Puntos)[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

  1. Una familia compuesta de cuatro integrantes, padre, madre, hijo e hija; siempre eligen el lugar a donde van a divertirse por votación, que puede ser un paseo o el cine, gana el lugar de diversión por mayoría simple o cuando los padres eligen el misma opción, implementar el mecanismo que permita determinar el lugar que es elegido, en un display se debe de mostrar el símbolo de P si se eligió paseo, C si se eligió cine, se debe de tener en cuenta que los cuatro integrantes votan al mismo tiempo. (5 Puntos)
  1. Al avión que se muestra en la imagen se le ha dotado de sensores para detectar si algún objeto se le está acercando, cada sensor devuelve el valor de 1 si un objeto es detectado, caso contrario 0, implementar el mecanismo que permita avisar al piloto la presencia de algún objeto, en dos displays se debe mostrar: 1P si se detecta un objeto, 2P si se detecta dos objetos, 3P si se detecta tres objetos o 4P si se detecta cuatro objetos, usar sumadores. (5 Puntos)[pic 5]
  1. Implementar un circuito que detecte los números 0, 1, 2, 3, 6, 7, 8 o 9, el circuito recibe números de cuatro bits. Usar solo multiplexores. (4 Puntos)
  1. Implementar el circuito que como entrada reciba el código BDC Exceso-3 y genere su equivalente en BCD Natural. (4 Puntos)

EL profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (189.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com