ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción detallada de la área visitada


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Exámen  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

I. Descripción detallada de la área visitada

Ubicación: las albuferas del medio mundo se encuentran ubicada en la costa central del Perú; en la región lima, provincia de Huaura distrito de vegueta, centro poblado de medio mundo, a la altura de los kilómetros 150 a 175 de la carretera panamericana norte. Sus coordenadas son: 10° 56´ 30´´ 10° 54´30`` S; 77° 41´ 30´´ 77° 40´ O.

Área: la superficie total es de 687,71 ha, con una longitud de 7.58 Km y un ancho variable entre 165 y 525 m

Biogeografía

El humedal albuferas del medio mundo se encuentra en la zona de vida desierto desecado subtropical, esta zona de vida se extiende desde el litoral hasta aproximadamente los 500 msnm. Presenta una precipitación promedio anual de 2,2 mm, una temperatura máxima de 22.2 °C y una mínima de 17,9 °C. La vegetación es muy escasa, principalmente de gramíneas y ciperáceas, así como unas especies halófitas distribuidas en pequeñas áreas de suelos andinos. Esta zona de vida se incluye en la categoría climática de desierto litoral.

Características fisicoquímicas

La cubeta de la laguna está formada por una superficie plana con algunas depresiones donde se encuentran las mayores profundidades. Presenta ciertas particularidades por efecto de la distribución de los sedimentos y movimientos horizontales del agua. El fondo de la laguna está formada por diversas estratificaciones de material orgánico e inorgánico. Las líneas estructurales de las plataformas adyacentes del oeste son el mejor indicio y también se ha comprobado por las excavaciones de drenaje en la parte sureste de la laguna. Las diferentes capas son muy notorias. Así, la capa que forma estrato orgánico esta conformada en la parte superficial por plantas inferiores como algas, chara, nostoc, diatomeas y otras. Luego sigue una capa considerable de detritus, que en algunas partes llega hasta 20 cm de profundidad a más.

Así mismo existe disposición estratigráfica de capas de suelo y subsuelo llegando en la parta inferior hasta el material bruto, grava, arena. Arcilla o roca erosionada que constituye la capa impermeable, seguida por un conglomerado compacto.

La laguna está alimentada o sustentada por aguas procedentes de napas freáticas que se vierten en el lado este, mayormente en la parte central y sur, que se presentan en forma de manantiales y pequeñas cascadas. Las aguas proceden de las napas subterráneas, originadas por el ciclo hidrobiológico en las partes altas de la cuenca del rio Huaura, que discurren hacia el océano pacifico. A estas aguas se suman las aguas de regadío de la irrigación san Felipe, que son absorbidas por los terrenos de cultivo y filtradas, para reunirse en algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com