ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desfragmentador De Disco


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Cómo Desfragmentar el Disco Duro?

La Desfragmentación hace que los archivos sean accesibles rápidamente. El desfragmentar es el proceso de reordenar las partes de los archivos que han sido dividas en una manera continua y al principio del disco duro.

El objetivo de la desfragmentación es de disminuir el tiempo que le toma al ordenador para construir el archivo y presentarlo en la pantalla.

Para lograr la desfragmentación, Windows ha incluido en su sistema de operación un Desfragmentador de disco o “Disk Defragmenter”.

Para utilizar el Desfragmentador sigue los siguientes pasos.

Busca en el escritorio el icono “Equipo” y haz doble clic

Haz clic con el botón derecho del ratón en el disco (C:) y selecciona “Propiedades”

Haz clic en la pestaña “Tools” y selecciona el botón “Defragment Now”

Selecciona el botón “Defragment Now”

Elije los discos que quieres que sean desfragmentados y oprime el botón “OK”

El desfragmentador empieza a funcionar y te indica que el proceso puede tardar de unos minutos a unas cuantas horas. Ten paciencia.

Ventajas y desventajas de la herramienta de Windows para desfragmentar los discos

La ventaja del desfragmentador de discos de Windows, es que no interfiere con otros procesos ya que solo se activa al estar el equipo en estado idle (el usuario no está realizando ninguna tarea).

Pues las ventajas son que elimina los registros que han dejado los programas que desinstalaste, recuperas espacio en disco y la PC se vuelve un poco más rápida.

Su desventaja es que al estar utilizando constantemente el equipo, nunca se llegan a desfragmentar los discos efectivamente.

¿CADA CUANTO SE NECESITA DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO?

Es recomendable DESFRAGMENTAR el DISCO DURO cada tres meses y dado que es una tarea que puede tomar varias horas o es aconsejable desfragmentar de manera periódica, dependiendo en todo caso del movimiento de los datos en nuestro disco duro. De todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com