ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Sistemas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La ingeniería es la aplicación de los principios y conocimientos de las ciencias naturales y formales a la solución de las necesidades prácticas y materiales de la sociedad.

El conjunto de conocimientos en las ciencias básicas y específicas, que llevados a la práctica, permiten que una persona diseñe y desarrolle soluciones a problemas en el área de la ciencia y la tecnología.

Un ingeniero es aquella persona que a través de estudios de ingeniería, está en capacidad(capacitado para) de diseñar y desarrollar soluciones a problemas en el área de la ciencia y la tecnología.

La definición de Sistema tiene múltiples significados, de los cuales los más utilizados son:

Resumiendo, de las definiciones anteriores se pueden extraer unos(diversos) aspectos fundamentales del concepto de sistema:

 La existencia de elementos diversos e interconectados.

 El carácter de unidad global del conjunto.

 La existencia de objetivos asociados al mismo.

 La integración del conjunto en un entorno.

La ingeniería de Sistemas es una disciplina que se concentra en el sistema total, lo cual implica mirar un problema íntegramente, tener en cuenta todas las facetas y todas las variables y relaciones entre los aspectos sociales y técnicos.

La Dinámica de Sistemas (DS) es una metodología que busca entender el comportamiento de sistemas complejos y la evolución de éste a través del tiempo. Utiliza métodos de sistemas duros, básicamente las ideas de realimentación, sistema dinámico, teoría de modelos en el espacio de estados y procedimientos de análisis matemáticos.

La DS Sirve para analizar, comprender y discutir situaciones y problemas complejos, esto gracias a que funciona como una técnica de simulación por computador. Las propiedades de los sistemas son el marco conceptual desde el cual el modelador debe percibir y representar la realidad.

Falta el cambio de lo teórico con lo que vamos a presentar para que este no sea tan brusco y se entienda que es un trabajo sobre X cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com